RTVE
El presidente de TVE presume de que en España no se cancelan programas y le recuerdan qué hizo el PSOE con Cuéntame
Ante las palabras de José Pablo López, sale a la luz un testimonio de Imanol Arias, actor de 'Cuéntame', donde denuncia la intervención del Consejo de Administración socialista tras la emisión de capítulos incómodos para el PSOE.

(Foto de ARCHIVO) El presidente del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, José Pablo López
El presidente de RTVE, José Pablo López Sánchez, ha presumido recientemente de que en España no se cancelan programas, una afirmación que ha generado una oleada de críticas y recordatorios de algunas decisiones que tomó la cadena en el pasado. Una de las más recordadas fue la cancelación de la mítica serie "Cuéntame".
Imanol Arias, quien interpretó a Antonio Alcántara en la serie, fue tremendamente crítico con la cadena tras esta decisión en una entrevista que concedió para El País: "Entonces es insoportable estar en esa cadena. Yo espero no volver en mucho tiempo a nada público. En este país es insoportable.
"Mira, desde que en el primer capítulo de esta temporada de Cuéntame salió Narcís Serra, que es histórico, y pasó en Moncloa, diciendo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra para evitarlo de Roldán, alguien del Consejo de Administración socialista mujer, que cobra 7.500 euros al mes, dijo, hay que cortar esto de cabeza porque empezamos a contar una historia que es muy mala para el PSOE. Así fue. Y a las tres semanas dijeron que acabáramos. Esa es la televisión pública, por favor, no quiero volver. No, que me liberen ya", terminó de añadir Imanol.
A pesar de varios casos donde la RTVE cortó algunos de sus programas y series de raíz, López Sánchez ha defendido en sede parlamentaria que las cancelaciones responden a "criterios profesionales" y se realizan únicamente cuando "el programa no da más de sí", negando presiones políticas o de otro tipo.
Las críticas no se han hecho esperar, poniendo en entredicho el modelo de gestión y transparencia de RTVE bajo la presidencia de López Sánchez y el Gobierno de Pedro Sánchez. El caso "Cuéntame" es el claro ejemplo de la fragilidad de la independencia informativa en RTVE y la capacidad del Gobierno para condicionar contenidos en función de sus intereses políticos.