ENCHUFES EN RTVE
Nuevo enchufe en TVE: Sánchez da un programa a Ana Pardo de Vera, hermana de la imputada del caso Ábalos y del sanchista Público
RTVE prepara el estreno de un nuevo formato titulado El Juicio, un espacio que estará vinculado a la periodista Ana Pardo de Vera, en una maniobra que vuelve a alimentar las críticas sobre el uso político de la televisión pública por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez
Ana Pardo de Vera en el vídeo promocional de RTVE
El ente público RTVE ultima el lanzamiento de El Juicio, un programa que llegará “muy pronto” a la parrilla y que contará con la participación de la periodista Ana Pardo de Vera, figura muy vinculada al entorno mediático afín al Gobierno. La decisión ha levantado ampollas en distintos sectores, que ven en este movimiento un nuevo ejemplo de cómo Pedro Sánchez sigue colonizando la televisión pública con perfiles ideológicamente alineados.
No es un nombre cualquiera. Pardo de Vera, ligada al digital sanchista Público y con conexiones familiares en el foco mediático por el llamado caso Ábalos, aterriza ahora en TVE en un momento especialmente delicado para el Gobierno, cercado por las críticas a su gestión y a los escándalos que salpican a su entorno político.
El formato, presentado como un espacio de debate con tintes judiciales y conducido por José Luis Sastre, pretende simular deliberaciones con jurado sobre cuestiones sociales. Sin embargo, más allá de su contenido, lo que ha generado mayor controversia es el perfil de quienes participan en él y el contexto en el que se produce su fichaje.
Las críticas apuntan directamente a La Moncloa, acusando al Ejecutivo de utilizar RTVE, una vez más, como una herramienta de propaganda, colocando a voces afines en puestos estratégicos y reforzando un relato favorable al sanchismo. Una práctica que desvirtúa la función de servicio público que debería regir en la corporación.