Santiago Segura defiende a las mujeres de Vox y da un golpe en la mesa cuando María Guerra las llama “idiotas”
La periodista admite que eliminará las imágenes al ver la reacción del cineasta, lo que incendia por completo a Segura que la insta a eliminarlo a él también del contenido

Santiago Segura en el podcast de María Guerra
La promoción de la nueva película de Santiago Segura ha dejado momentos de alta tensión política que ya circula con fuerza en redes sociales. En uno de los fragmentos de la entrevista con María Guerra para su podcast, la periodista introduce una parte del debate ideológico asegurando que, como mujer, se siente más protegida en el entorno de Ione Belarra que en el de Vox, llegando a afirmar que las mujeres de este partido podrían “acabar crucificadas”.
Lejos de quedarse ahí, el tono escala rápidamente cuando, tras una respuesta irónica del actor, la entrevistadora califica directamente de “idiotas” a las mujeres vinculadas a Vox. La reacción de Segura es inmediata: le reprocha el insulto gratuito y le pregunta por qué recurre a ese tipo de descalificaciones.
El momento más controvertido llega a continuación. Sin titubeos, Guerra admite que eliminará esa parte del contenido: “Lo editaré”, afirma, reconociendo así que esas palabras no formarían parte de la versión final. La respuesta de Segura, sorprende por completo al pedir entonces que también se le edite a él dejando en evidencia la incomodidad ante una situación que muchos consideran reveladora.
Más allá de la anécdota, cuando el insulto sustituye al argumento y, además, se asume con normalidad que se eliminará lo incómodo en edición, el problema ya no es solo de formas, sino de fondo. La posibilidad de moldear el mensaje para que encaje en una determinada línea ideológica reabre el debate sobre una censura cada vez más sutil, en la que no se prohíbe hablar, pero sí se decide qué partes se muestran y cuáles se ocultan en función de quién piensa diferente.