el sótano club
Santaolalla destapa su mayor deseo y clava un dardo en la política: “Los requisitos para ser una mujer de derechas”
La presentadora ofrece una silla permanente a la de TVE como colaboradora del programa El Sótano Club, si le "va mal en lo otro" tras catalogar la tertulias políticas como "basura"

Sarah Santaolalla junto a Alba Carrillo en El sótano club
Alba Carrillo ha recibido a Sarah Santaolalla como invitada del penúltimo programa de El sótano club, el magazine de corazón que presenta en TEN. Además, la ha saludado entre risas y con una larga lista de elogios.
La presentadora la ha definido como una mujer "guapa, lista, con cuerpazo, profesional y valiente", antes de bromear con la posibilidad de incorporarla al programa de forma permanente. "Si te va mal puedes venirte aquí con nosotros", le ha dicho entre risas, en una entrevista marcada por la complicidad entre ambas.
Chismógrafo
Sarah Santaolalla suelta a Alba Carrillo lo que ha "mamado" para estar "aquí" y lo que desayuna Terelu
Isabel de Dios
La entrevista ha estado marcada por el humor de ambas protagonistas, la crítica constante de Sarah Santaolalla a ciertos famosos como Bertín Osborne, Kiko Rivera o Marcos Llorente; y el peloteo constante de Alba Carrillo.
Uno de los momentos que más ha llamado la atención ha llegado cuando Santaolalla ha afirmado que "cumplo con los requisitos para ser una mujer de derechas". La frase ha sorprendido a Carrillo, aunque la colaboradora de TVE ha querido matizar inmediatamente el sentido de sus palabras: "A ellos, a los hombres de derechas, les gustaría que lo fuera. Sobre todo por mi físico, que les encanta", ha sentenciado.
La periodista también ha aprovechado la conversación para lanzar varios dardos contra algunos compañeros de profesión, aunque sin mencionar sus nombres. Sus comentarios han sido interpretados como referencias a Antonio Naranjo y Nacho Abad, dos comunicadores con los que ha protagonizado enfrentamientos públicos en distintas ocasiones.
Chismógrafo
Sarah Santaolalla crucifica a Bertín Osborne en el programa de Alba Carrillo: “Fascista acomplejado”
Alba Molina López
A su vez, Santaolalla también ha querido opinar de las tertulias políticas, marcando así la contradicción de su discurso: "Las tertulias políticas son peor que el corazón, creo que la política es basura ahora mismo", ha sentenciado frente a Carrillo.
Sin embargo, lo que muchos usuarios no entienden es el papel que juega Santaolalla, ya que ha denigrado su trabajo de forma completamente abierta y lo ha catalogado como "basura". No obstante, es ella misma quien se recorre las tertulias políticas para repetir el mensaje de Pedro Sánchez palabra por palabra.
Además, la de TVE ha reivindicado su manera de ejercer el periodismo con una frase que también ha generado debate: "Yo no soy neutral, pero soy honesta". Con estas palabras ha defendido que tener una posición ideológica no es incompatible con informar con rigor, al tiempo que ha criticado la forma de trabajar de parte de los medios de comunicación.