María Casado ya tiene nuevo destino tras dejar Telecinco: Canal Sur la ficha para un gran formato de entretenimiento
La periodista inicia una nueva etapa profesional en la televisión pública andaluza después de cerrar su ciclo en Informativos Telecinco. Lo hará al frente de un nuevo concurso de talentos junto a Pablo Puyol, un proyecto que busca descubrir a las próximas figuras del teatro musical en Andalucía.

María Casado en el plató de 'Informativos Telecinco'
Después de poner fin a su etapa como presentadora de la edición de fin de semana de Informativos Telecinco, una despedida que generó una notable repercusión, María Casado ya ha despejado cualquier incógnita sobre su futuro profesional. Las especulaciones que apuntaban a una posible incorporación a la televisión pública andaluza para facilitar la conciliación de su vida laboral y familiar han quedado confirmadas oficialmente por Canal Sur.
La periodista, que además preside la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, será una de las caras principales de la próxima temporada de la cadena autonómica. Su estreno llegará con La Gran Audición, un nuevo espacio de entretenimiento que ocupará el horario estelar de los sábados.
En esta producción, Casado compartirá la presentación con el actor, cantante y bailarín Pablo Puyol. Ambos serán los encargados de conducir un concurso centrado en descubrir nuevos talentos del teatro musical en Andalucía, acompañando a los aspirantes durante todo el proceso de selección y competición.
El papel de la comunicadora estará especialmente orientado a mostrar el lado más humano del formato, siguiendo de cerca la evolución de los participantes desde las primeras pruebas hasta la gran final. Sobre este nuevo desafío profesional, la propia María Casado ha destacado que La Gran Audición supone una oportunidad para dar visibilidad a historias de esfuerzo y superación, además de mostrar al espectador todo el trabajo que se desarrolla detrás del escenario.
El programa está producido por beon. Entertainment, que ya ha abierto el proceso de inscripción a través de la página web oficial del formato. El plazo para presentar candidaturas permanecerá abierto hasta mediados de agosto. Posteriormente, el equipo recorrerá las ocho provincias andaluzas durante tres semanas para realizar las pruebas presenciales.
De esa primera fase saldrán seleccionados 80 aspirantes, que viajarán a Sevilla para participar en un casting definitivo de dos jornadas. Finalmente, serán 24 los concursantes que formarán parte de la primera edición del concurso.
Andalucía
Manuel Carrasco declara su amor a David Bisbal agarrado de la mano en Sevilla
Manuela Herreros
La llegada de María Casado a Canal Sur se producirá meses después de su salida de Mediaset, una decisión que la periodista justificó por motivos personales relacionados con la conciliación familiar. Los continuos desplazamientos entre Madrid y Málaga hacían incompatible su rutina profesional con su vida personal, circunstancia que motivó su marcha de Informativos Telecinco.
Aunque en su despedida dejó abierta la posibilidad de volver a colaborar con el grupo audiovisual en el futuro, su presente profesional pasa ahora por la cadena pública andaluza, donde afrontará una nueva etapa alejada de los informativos y centrada en el entretenimiento.