El veraneo de Jesús Calleja con Pedro Sánchez tiene premio: contrato millonario con TVE
Estancia de oro en Lanzarote. Las redes se han llenado de imágenes del presentador y aventurero llegando a la isla canaria para pasar unos días en La Mareta con el presidente, ahora conocemos una suculenta recompensa

Jesús Calleja y Pedro Sánchez, en Planeta Calleja.
Jesús Calleja no necesita crampones ni oxígeno esta vez. El presentador-aventurero ha pasado unos días de vacaciones en La Mareta, la residencia de Patrimonio Nacional donde Pedro Sánchez y su familia disfrutan del verano en Lanzarote. Según ha trascendido, un coche oficial lo recogió en el aeropuerto César Manrique y lo llevó directamente al complejo. La amistad entre ambos, forjada en 2014 cuando el entonces secretario general del PSOE participó en Planeta Calleja, sigue intacta más de una década después. Del sofá de la casa del leonés a la residencia oficial del presidente.
Ahora, apenas unos días después de ese encuentro íntimo, salta la noticia: Televisión Española explora el fichaje de Calleja como una de las estrellas de la corporación pública. Y no es cualquier movimiento. La productora de la que es copropietario, Zanskar Producciones, ya se ha embolsado 1.682.519 euros en 2025 por contenidos para RTVE.
Entre ellos, tal y como revela The Objective, Rescate al límite (el documental sobre el trágico episodio del alpinista Juanjo Garra) y, sobre todo, Me meto en un jardín, el programa de Mercedes Milá que por sí solo ha facturado más de 700.000 euros. Más del 40 % de lo cobrado por la productora al ente público.
TVE, que maneja con mano de hierro el presidente y Moncloa, intensifica los contactos para incorporar al presentador de Mediaset a su parrilla. Calleja sigue siendo una de las caras más visibles de Telecinco y Cuatro, con Planeta Calleja y Universo Calleja como buques insignia. El último Universo Calleja se emitió a finales de julio y, de momento, nadie confirma si habrá continuidad. Mientras, en Prado del Rey se frotan las manos: un rostro popular, un amigo del presidente y una productora que ya ha demostrado saber cobrar bien del erario público.
La secuencia es perfecta para el relato sanchista. Primero, la amistad de más de diez años. Después, las colaboraciones puntuales. Luego, la inyección de casi 1,7 millones a Zanskar. Y ahora, el posible aterrizaje de Calleja en la televisión que controla el Gobierno. Todo mientras el aventurero disfruta de unos días en La Mareta, rodeado de la familia presidencial. ¿Coincidencia temporal? En el universo mediático de Moncloa, las coincidencias suelen ser muy bien planificadas.
Calleja ha pasado por Desafío extremo, Volando voy o incluso Calleja en el Espacio. Ha entrevistado a Ana Botín y al propio Sánchez. Ha compartido mercadillos en Haría bicicletas de montaña en León con el matrimonio presidencial. Ahora, tras el veraneo oficial, se abre la puerta de la televisión pública. Con la productora ya bien regada y el presidente tirando de los hilos, el fichaje se perfila como el siguiente capítulo de una relación que ha dejado de ser solo de amistad para convertirse en un negocio muy rentable… para unos pocos.
En TVE no se mueve una hoja sin el visto bueno de Moncloa. Y cuando el amigo del presidente aterriza en La Mareta y, a la vuelta, se habla de “estrella de la corporación”, el mensaje es claro: los amigos de Pedro también cobran. Y muy bien.