Madrid vibra con la X Mountain 2015
Casi 1.000 personas participaron en el precioso circuito de la tercera edición del X Mountain en la madrileñaCasa de Campo. El domingo pasado llegó a esta localidad la esperada prueba de triatlón cross, que ha superado las expectativas en cuanto a número de deportistas participantes.
Fue a las 16:30 horas cuando se dio la salida a la prueba, que contaba con una categoría Open, consistente en 350 metros a nado por el lago, 10 kilómetros demountain bike por el mismo circuito en el que se celebró la Copa del Mundo, y 2.100 metros de runningsobre tierra. Pero no se queda ahí el asunto.
Además de todas estas duras pruebas, la prueba contiene también una categoría Pro, que trae consigo un circuito de 150 metros nadando, 20 kilómetros demountain bike y 4.200 metros de running. En definitiva, fue un día con poco tiempo para aburrirse, los deportistas tuvieron que dejar lo mejor de sí mismos para intentar ganar la batalla.
De esta manera, José Almagro y Sara Ruiz consiguieron llevarse el primer puesto en la categoría general de los pros. Tanto esta última, como el segundo clasificado masculino, Carlos Galisteo, pertencen a la categoría junior, lo que representa unas buenas condiciones físicas de la cantera triatlón, que vienen pisando más fuerte que nunca este año.
El circuito en Casa de Campo supuso la segunda prueba del X Mountain 2015, que antes pasó por la localidad de Manzanares El Real. Cientos de personas se dieron cita en el pulmón de Madrid, para presenciar la prueba que dejó unas imágenes espectaculares, con unos deportistas junior que vienen para arrasar.