ESdiario


Jeep se suma al "pelotón" en Festibike 2024

Los más de 26.000 asistentes al Festibike pudieron conocer la gama más aventurera de vehículos electrificados Jeep, con el Avenger, el Grand Cheroke y el Wrangler haciendo de punta de lanza.

Jeep Festibike

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La filosofía “go anywhere, do anything” de Jeep encaja perfectamente con el espíritu aventurero del ciclismo de montaña. Además, con el lanzamiento de su gama electrificada, comparte con el deporte de las dos ruedas la vocación de ser un medio de transporte sostenible para una movilidad sin emisiones. Por eso, la marca estadounidense se ha sentido como un participante más en Festibike, uno de los eventos más importantes en el universo de las mountain bikes en España, que se ha celebrado en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo y que ha contado con la presencia del ganador del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro.

Los 26.000 visitantes del Festibike han podido conocer algunos de los modelos que forman la gama “Eco” y “Cero emisiones” de Jeep: los Jeep Avenger Electric y e-Hybrid, y los híbridos enchufables Jeep Grand Cherokee 4xe y Jeep Wrangler 4xe.

El Jeep Avenger es, ante todo, sinónimo de libertad, concentrada en su diseño, su funcionalidad, su tecnología y sus prestaciones offroad. También ofrece una mayor libertad de acceso al centro de las ciudades gracias a sus tres tipos de motorización. Este modelo es una de las pocas alternativas del segmento B-SUV que puede ofrecer en el mismo catálogo versiones gasolina, híbridas MHEV y 100% eléctricas, todas ellas fiables y de altas prestaciones.

Su versión eléctrica ofrece todas las ventajas de los vehículos “cero emisiones”. Con un motor de 156 CV, con un par máximo de 260 Nm para una autonomía de 400 Km, según el protocolo WLTP.

La tecnología híbrida suave e-Hybrid, del Jeep Avenger, asegura una reducción del 15% del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 respecto a las versiones gasolina equivalentes. Conjuga la potencia y la agilidad de un motor turbo 1.2 gasolina de 100 CV con la suavidad de un propulsor eléctrico de 15 Kw (20 CV), todo ello gestionado eficientemente por una caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades.

También fiel a su cita con el Festibike, el Jeep Grand Cherokee es pionero y referente en la combinación de conceptos aparentemente opuestos como lujo y SUV. Su elegante diseño exterior, los acabados del máximo nivel y las tecnologías de confort y seguridad más avanzadas que le caracterizan no suponen renunciar a prestaciones offroad que le permiten enfrentarse sin complejos a los terrenos más difíciles gracias a las ventajas de la motorización 4xe híbrida enchufable, 4x4 y con hasta 380 CV de potencia.

Con su avanzada tecnología híbrida enchufable y una autonomía eléctrica que supera los 50 Km en ciclo urbano, el Jeep Wrangler 4xe es el compañero ideal para exprimir todo lo que la ciudad y los terrenos salvajes pueden ofrecer, de un modo eficiente y sostenible. Gracias a la tecnología 4xe, ofrece tracción total en modo “cero emisiones”, con 380 CV de potencia combinada y un par máximo de 637 Nm.

tracking