ESdiario

Así le cambió la vida con una llamada a la protagonista de Mamma Mía

Verónica Ronda es una de las intérpretes mejor preparadas de nuestro país. Los grandes directores la desean para que adoctrine vocalmente a sus intérpretes. En Mamma Mía hace de Donna

Verónica Ronda, Donna en el musical Mamma Mía

Verónica Ronda, Donna en el musical Mamma MíaESdiario

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Es Donna en la ficción. En el musical Mamma Mia. En su vida privada es una chica muy cercana. Sus ojos transmiten verdad. Mucha sinceridad. En escena es una bestia salvaje de movimiento y voz. Se llama Verónica Ronda. Tiene 43 años. Su vida ha estado marcada por cuatro ciudades. Alcorcón, Madrid capital, Valladolid y Barcelona. Su formación viene del teatro clásico y contemporáneo y de la voz cantada. De casta le viene al galgo. Sus padres, cantantes líricos y su abuelo, Luis González, fue el director artístico del siempre recordado dúo Tip y Coll.

Estudio Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valladolid. Formó parte durante 30 años del grupo Teatro Corsario de esta ciudad, donde nacieron Lola Herrera o Concha Velasco. Una vez finalizada su formación en teatro de texto decide partir a la Ciudad Condal, donde se prepara en el teatro musical. Una de sus grandes producciones fue el Don Juan Tenorio en el Centro Dramático Nacional.

Verónica Ronda es una de las intérpretes mejor preparadas musicales de nuestro país. Los grandes directores la desean para que adoctrine vocalmente a sus intérpretes. Matilda, Billy Eliot o Grease han contado con su presencia. Con 20 años quiso triunfar en el teatro musical. Entonces no pudo ser. No superaba los casting para ser la elegida. Es caprichoso el azar. Cuando ya no lo buscaba, sucedió. Tuvieron que pasar veinte años.

La llamada que lo cambió todo

Con 41 años, una llamada de teléfono le pide que se grabe una audición de 16 compases de una canción de Mamma Mia. En 20 minutos se hizo la grabación y estos veinte minutos le cambiaron la vida. Nunca olvidará la llamada de Juanjo Rivero. Ronda es un mujer humilde en la entrevista y una diva en el escenario. Al estilo Luz Casal.

Verónica Ronda no tendrá vacaciones. Mamma Mia es el único musical que permanecerá en cartel durante todo el verano. Esta semana la función musical ha celebrado los 500.000 espectadores en la capital española. Los horarios para este mes de julio y agosto son diferentes. Se adaptan al público más veraniego y los visitantes de toda España que quieren pasar unos días en la ciudad del Oso y el Madroño.

Funciones de martes a viernes a las 19:30, sábados a las 17:30 y 21:30 y domingos a las 19:00. En septiembre se toman un respiro para que a finales de ese mismo mes se vuelva a subir el telón y Donna o Ronda den comienzo a la tercera temporada de este musical que no deja indiferente a nadie. Musical de musicales.

tracking