ESdiario

El viral anuncio de la BBC sobre la rivalidad en el Seis Naciones de Rugby

La televisión pública británica promocionó el gran torneo anual de este deporte con un sensacional spot en el que juega con los sentimientos de los aficionados y no desvela el truco hasta la última frase

El Seis Naciones de Rugby levanta pasiones

El Seis Naciones de Rugby levanta pasionesKen Sutton

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

En:

En España no es, precisamente, un deporte demasiado seguido, aunque entre los universitarios tiene un nicho importante de mercado. Pero en el mundo es una de las diez especialidades deportivas con más televidentes (400 millones de telespectadores) del orbe. Gracias, sobre todo, a los países que pertenecieron a la Commonwealth, la mancomunidad británica de naciones.

En esos países, los que estuvieron dominados por el Imperio Británico, el rugby es un filón. La BBC, la televisión pública británica, lo sabe. Y sabe también de ese yuyu, una especie de antimadridismo rugbístico, que todos los países le tienen al XV de la Rosa, a la selección de Inglaterra, por la rosa roja de la casa Lancaster que luce en su camiseta.

Así que la BBC decidió hace unos años sacar el anuncio, el commercial que dirían ellos, que aparece sobre estas líneas y que todos los años por estas fechas se hace viral. El Seis Naciones, el torneo anual más importante del mundo, comenzó ayer viernes con el Francia-Italia en el Stade de France, pero lo bueno llega hoy: juega Inglaterra.

"England", "England", "England", se le escucha decir a aficionados del resto de selecciones participantes, eufóricos. Choca ver banderas de Escocia, de Gales o de Francia con aficionados de esos países coreando el nombre del eterno enemigo. Pero el truco viene al final.

Porque el viral spot de la BBC desvela la magia en los segundos finales: "El Seis Naciones. No va de quién quieres que gane", reflejan los primeros rótulos. "Va de quién quieres que pierda", remata con dos verónicas y un pase de pecho el excelente anuncio la tele británica. Algunos, rápidamente, ya echaron en falta uno similar en España sobre el Real Madrid...

tracking