ESdiario

Lo que une a Pedro Sánchez con el cómico Miguel Lago: la comedia

El artista vigués ha regresado a la calle Alcalá de Madrid con el nuevo espectáculo del monologuista, que se representa todos los sábados en el Teatro Alcázar a las 22:30 horas

El cómico gallego Miguel Lago vuelve a Madrid

El cómico gallego Miguel Lago vuelve a MadridJesús Manuel Ruiz

Jesús Manuel Ruiz
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lago, más libre que nunca se estrenaba el sábado pasado en su temporada número 16. Sobre los escenarios lleva la friolera de 25 años consecutivos. El monologista pone en pie un trabajo con su única presencia donde repasa la actualidad de los últimos días con sus protagonistas. Pedro Sánchez tiene su cupo garantizado. También Cerdán y Koldo. Todos estos políticos los lleva a la función comparándolos con algo o alguien de su vida cercana. Situaciones paralelas aún lejanas en la realidad y con mucha cotidianidad. En esta nueva temporada, a Miguel Lago también le ha dado por la canción. Y uno de sus artistas “fetiches” es Miguel Bosé. Una historia que comenzó hace casi 30 años. Y todo pudo acontecer en un camerino pero no sucedió…… Aquí lo cuenta.

Miguel retrata a la sociedad hipócrita en unas ocasiones con la adopción de animales al no contar la verdad de lo que conlleva detrás de la tramitación para conseguirlo. Lago habla de los diez integrantes de su familia. Su mujer, sus cuatros hijos, dos perros y dos gatos. Estos dos últimos con sus particularidades especiales de cómo llegaron a casa.

El público se entrega desde el principio. También hay concurso de por medio y con un ganador. En la noche de ayer sábado 20 de septiembre, una de las asistentes aseguraba que había robado paraguas y alguna figurita de belén de Navidad en una tienda de chinos. El concurso es “el robo del paraguas”. El público empatiza con la verdad de este cómico gallego que se desnuda en momentos sobre el escenario para mostrar lo que piensa le pese a quien le pese. De ahí Lago, más libre que nunca.

“Esta temporada mi mensaje es concordia. Riámonos juntos pensemos cómo pensemos. Da igual la ideología. Y tambien poder reírnos de lo que nos duele. Siempre juntos” es lo que cuenta Miguel Lago a ESdiario minutos después de finalizar el espectáculo esta noche de sábado. Miguel Lago está lejos de ser El Broncano de Ayuso. Y lo demuestra sobre los escenarios.

tracking