Carlos Latre, 47 años: "Han sido los dos o tres peores/mejores años de mi vida"
El humorista ha explicado por qué dejó un programa de éxito para ponerse al frente de 'Babylon Show' en Telecinco y competir contra Pablo Motos y David Broncano

Carlos Latre imitando a Pedro Sánchez junto a Pablo Motos
Carlos Latre ha vuelto a 'El Hormiguero' dos años después de marcharse para convertirse precisamente en uno de sus competidores. Su aventura al frente de 'Babylon Show' en Telecinco duró solo diez programas y ahora el humorista ha explicado qué buscaba con aquel salto profesional, cuándo empezó a sospechar que el proyecto no tendría recorrido y cómo vivió uno de los periodos más intensos de su carrera.
"Han sido los dos o tres peores/mejores años de mi vida", resumió Latre durante su regreso al programa de Pablo Motos. Una frase que refleja las dos caras de una decisión con la que pretendía dar un paso adelante después de años convertido en uno de los imitadores más conocidos de la televisión española.
Por qué Carlos Latre decidió competir contra 'El Hormiguero'
Cuando recibió la propuesta de Telecinco, Latre llevaba años vinculado a Atresmedia y colaboraba tanto en El Hormiguero como en Tu cara me suena. Aceptar 'Babylon Show' suponía abandonar ese lugar para ponerse al frente de su propio espacio y, además, hacerlo en una de las franjas más disputadas de la televisión.
Su intención, según ha explicado ahora, era crecer profesionalmente y demostrar que podía desarrollar una faceta diferente a aquella por la que el público le conocía.
"Era mi oportunidad porque yo siempre había estado de segundo", explicó ante Pablo Motos. Latre quería pasar de ser identificado sobre todo como imitador a ejercer como presentador de un gran formato de entretenimiento.
El contexto añadía todavía más dificultad. 'Babylon Show' aterrizó en Telecinco mientras Antena 3 mantenía 'El Hormiguero' y TVE estrenaba 'La Revuelta' con David Broncano. Tres apuestas intentando hacerse un hueco en una misma franja.
Latre sabía que el comienzo sería complicado. Precisamente por eso había pedido a la cadena una condición que consideraba esencial: tiempo.
Carlos Latre pidió 100 programas, pero 'Babylon Show' duró diez
El humorista ha contado que solicitó 100 emisiones para permitir que el programa encontrara poco a poco su sitio. Su previsión era que durante los primeros meses toda la atención estuviera concentrada en el duelo entre Pablo Motos y David Broncano y que su formato pudiera crecer al margen de aquella batalla.
"Pensaba que los primeros cuatro meses podría crecer", recordó.
Su cálculo pasaba por llegar al menos hasta Navidad y construir progresivamente una tercera alternativa para los espectadores. Incluso bromeaba entonces con la posibilidad de quedar por detrás de Cifras y letras durante las primeras semanas. La realidad fue mucho más rápida.
'Babylon Show' desapareció de la parrilla después de diez emisiones. Y Latre asegura que empezó a percibir muy pronto que el margen que esperaba tener se estaba reduciendo.
"Al cabo de una semana, empecé a sufrir muchísimo porque estaba defendiendo algo muy complicado", reconoció. La sensación, según explicó, era la de ver cómo el proyecto se iba deshaciendo mientras intentaba mantenerlo en pie.
Más allá de las audiencias, Latre ha hablado también del impacto personal de aquella experiencia. El presentador se encontró en medio de una batalla televisiva que enfrentaba cada noche los resultados de 'El Hormiguero', 'La Revuelta' y su propio programa.
Una posición muy distinta de la que imaginaba cuando aceptó el proyecto. "Yo había venido a hacer tele para pasarlo bien", explicó al recordar aquella etapa.
Tras la cancelación llegó también una crisis de confianza. El fracaso de un proyecto especialmente personal podía haber cambiado la manera en la que Latre percibía su propia carrera, pero encontró fuera de los grandes platós una forma de recuperar seguridad.
Las actuaciones en directo y el contacto con el público fueron importantes en ese proceso. Frente a los datos de audiencia y la presión diaria de la televisión, encontrarse otra vez con espectadores que seguían queriendo verle le permitió recuperar parte de la confianza perdida.
Carlos Latre vuelve ahora al lugar que dejó
Dos años después, la historia ha terminado llevándole de nuevo al mismo plató del que salió. Carlos Latre ha regresado esta temporada a 'El Hormiguero' como colaborador y ha podido hablar de aquella decisión frente al propio Pablo Motos. Atresmedia había confirmado su reincorporación como una de las novedades de la temporada 21.
Ahora parece afrontar su carrera desde otro lugar. Después de una etapa que reunió en muy poco tiempo una gran oportunidad profesional, un fracaso televisivo y una crisis de confianza, su conclusión contiene las dos cosas a la vez: han sido, como él mismo los define, los "peores/mejores años" de su vida.