Paterna, ciudad turística
El municipio ha recibido al doble de visitantes que en 2020 y alcanza los 1.000 turistas solo en julio

Paterna, ciudad turística
Para las vacaciones se suele apostar por destinos de sol y playa, espacios naturales o grandes capitales, sin embargo, Paterna ha demostrado que con una buena programación cultural, municipios sin estas características también pueden convertirse en un reclamo turístico.
Gracias a la apuesta municipal por impulsar su oferta turística y dar a conocer el patrimonio histórico y cultural, Paterna ha conseguido duplicar, en el mes de julio de, el número de participantes en las actividades turísticas con respecto al mismo mes del pasado ejercicio, alcanzando así las 1.000 personas.
A las tres rutas guiadas que ya se realizaron el pasado año, A la lluna de Paterna, Dolor y Gloria y Les Coves del Batà, se han sumado este verano las Rutas Teatralizadas, en las que se realizan representaciones teatrales relacionadas con la temática e historia de los monumentos visitados, y que han tenido una gran acogida con medio centenar de participantes en las dos sesiones realizadas.
Además, el Ayuntamiento de Paterna puso en marcha para los fines de semana de los meses de julio y agosto las Jornadas de Puertas Abiertas de El Calvario y La Torre, una iniciativa que ha sido todo un éxito y que ha permitido que más 500 personas hayan realizado visitas libres a estos emblemáticos monumentos de la ciudad.
En este sentido, la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, ha hecho referencia a la exposición permanente Entra a Paterna, emplazada en el Espai Cultural Coves del Batà, que recrea la historia reciente de la ciudad desde el punto de vista cultural, social y económico a través de 14 salas distintas.
Respecto a la excelente acogida turística de la ciudad, Espinosa también ha señalado el TikTok Tour, una iniciativa con la que se pretende dar a conocer los enclaves turísticos del municipio a través de esta popular red social, con regalos y premios para los y las participantes, que pueden encontrar toda la información al respecto en la web municipal.
Para completar la oferta turística para todos los públicos, el Ayuntamiento de Paterna también ha puesto en marcha este año dos Escape City Tourist, uno online y otro presencial, a través del cual se puede conocer la ciudad y su historia a través de la resolución de enigmas.