DANA
La reina Letizia vuelve a sorprender con un gesto especial hacia dos tiendas de Algemesí y Alfafar
Los comercios tradicionales se inundaron con la DANA y una de sus primeras clientas ha sido la reina Letizia.
Su Majestad, la reina Letizia ha mostrado una vez más su cercanía y su sensibilidad con los afectados de la DANA con un gesto especial hacia dos tiendas ubicadas en la localidad de Algemesí y Alfafar, de las más devastadas por la brutal riada del pasado 29 de octubre que se ha cobrado, al menos, 222 víctimas mortales.
Ya en sus anteriores visitas junto al rey Felipe VI a los municipios de Valencia mostró su apoyo a los vecinos, tanto en su primer acercamiento acompañada de Pedro Sánchez pese a la lluvia de barro, tanto como en la segunda visita más calmada donde recibió el calor del pueblo. Incluso llegando a ayudar personalmente a una mujer que tenía un problema con su marido, como ya avanzó ESdiario. Ya aseguró que volverían para conocer la evolución de la situación particular de las mismas personas. Pero mientras tanto, la reina ha vuelto ha tener un gesto simbólico que demuestra que no se olvida de la tragedia.
Este nuevo gesto lo ha realizado a través de su look. El vestido que ha lucido en la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, celebrado en la Real Fábrica de Artillería en Sevilla, es un diseño valenciano. Concretamente, del comercio tradicional, Mía Moda. La reina llamó por teléfono directamente a esta tienda de moda ubicada desde hace 30 años en Algemesí.
"Vio el vestido en la página web, nos llamó y lo pidió", han explicado a ¡HOLA! desde la tienda valenciana, que quedó inundada con las torrenciales lluvias. “Tengo ganas de llorar”, responde con la voz rota, “le agradezco enormemente a la reina este gesto porque con la situación que estamos viviendo es una ayuda muy importante”, confiesa a Vanity Fair.
Se trata de un vestido de punto marsala de manga larga por valor de 119 euros. Y no solo eso los pendientes también los ha comprado a una marca valenciana afectada por la DANA. En la entrega de premios ha lucido unos pendientes de la joyería familiar localizada en Alfafar Sure Jewels. Son el modelo Nanuk Long Golden (69,90 euros), un diseño chapado con 3 miras de oro en 18 quilates, 72 milímetros de longitud y detalles de inspiración polar, nanuks.