Conxa García
La alcaldesa de Picassent abandona decenas de palets con agua de ayuda para la DANA en un descampado
El Ayuntamiento gobernado por el PSOE tiene más de un mes las botellas donadas tras la riada al sol dejadas estropeándose en lugar de repartirlas o guardarlas en un almacén
Tanta solidaridad para acabar así. Eso pensarían las personas que han donado para ayudar a las víctimas de la DANA de Valencia si se dan una vuelta por Picassent. En concreta, decenas de palets con botellas de agua para los afectados de la riada languidecen al sol en un descampado sin que un mes después el Ayuntamiento dirigido por la socialista Conxa García.
El Ayuntamiento de Picassent ha tenido más de un mes para dar salida a los centenares de botellas de agua que se donaron en su día tras la DANA de Valencia, cuando precisamente la falta de agua apta para el consumo humano era una de las prioridades. Sin embargo, los palets con las botellas que no se han entregado a los vecinos siguen estando al sol, a las inclemencias del tiempo y al efecto de animales como los gatos sin que el gobierno de Conxa García haya hecho nada con ellas.
Comunidad Valenciana
Amancio Ortega al rescate de Picassent: dona 2,2 millones por la DANA
Enrique Martínez Olmos
Vecinos de Picassent llevan días denunciando esta situación, haciendo circular por redes sociales y Whatsapp las fotos de los palets de botellas al sol con mensajes como "aquí tenemos la ayuda de la gente, al solito, lleno de gatos meando y cagando. Se ve que no tienen dónde llevarlo o darlo”.
En concreto, el gobierno de Conxa García tiene abandonadas las botellas en la zona exterior del taller de empleo Les Palmeres. “Luego se las dan de solidarios desde el Ayuntamiento de Picassent y esto es lo que están haciendo con la ayuda de la gente”, reprochan los vecinos ante las imágenes de la ayuda abandonada. Insisten en que se reparta de una vez las botellas de agua entre los vecinos, aunque no sean afectados por la DANA, para evitar que se desperdicien, y que el Consistorio guarde los palets en un almacén o habrá que tirar todas las botellas al ponerse en mal estado por estar al sol y a las inclemencias del tiempo.
Comunidad Valenciana
Amancio Ortega da otros 3,3 millones a Sedaví mientras las víctimas desesperan: “sólo me ha llegado la ayuda de Juan Roig”
Enrique Martínez Olmos