PRESUPUESTOS 2025
Mazón no ve deterioro en las relaciones PP-Vox y afirma que el "diálogo" será clave en los próximos presupuestos
El president de la Generalitat afirma que el Consell sigue trabajando en las cuentas del próximo año pese a no tener todavía ningún apoyo claro para su aprobación.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, durante su visita a las obras de recuperación del puente de la CV-403 afectado por las inundaciones
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha hablado acerca de la relación que mantiene su partido, el PP, con sus exsocios de Gobierno, Vox, tras la catastrófica dana que el pasado 29 de octubre arrasó la provincia de Valencia. El jefe del Consell no ve un deterioro en las relaciones que hay entre los suyos y los de Abascal, a pesar de que la postura del Partido Popular respecto al reparto de menores inmigrantes no acompañados provocó la ruptura del acuerdo PP-Vox en la Generalitat y la actuación del president el día de la dana tienen en jaque los próximos presupuestos. A falta de apoyos claros para su aprobación, el gobierno valenciano sigue trabajando para presentar un proyecto basado en el "diálogo".
"El diálogo no se ha roto, sino que lo queremos incentivar", ha declarado a preguntas de los periodistas este martes en una visita a las obras de recuperación del puente de la CV-403, en los términos municipales de Torrent y Picanya, afectado por la dana.
De esta manera, el jefe del Consell ha descartado que exista "malestar" con Vox, con quien mantiene "un diálogo abierto", como también "lógicamente" con el resto de grupos parlamentarios, a los que se les plantearán los presupuestos de la Generalitat para el presente ejercicio.
"Estamos ultimando nuestro proyecto y el diálogo no se ha roto, sino que lo queremos incentivar. Estamos trabajando en que haya presupuestos lo antes posible", ha añadido. Mazón, tras la prórroga del presupuesto, no cuenta en estos momentos con ningún apoyo claro para aprobar las cuentas del próximo año. A la postura escéptica de Vox se suma la incertidumbre que genera la posición del Partido Socialista, que tras la dana afirmó que iba a apoyar los presupuestos del PP sin ni siquiera conocer un proyecto o borrador, y que ahora, con el paso del tiempo, cada vez recula más en esta afirmación que en su día hizo la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant.

Valencia
Los 'presupuestos de la reconstrucción' de Mazón, en jaque con la nueva amenaza de Vox
Sonia García