Botànic
La chapuza de Puig con la reversión del hospital de Torrevieja sale cara: la Generalitat pagará otros 3 millones
Condenada de nuevo la administración valenciana por las decisiones en Sanidad de la etapa del Botànic: obligada a readmitir a trabajadores despedidos

Hospital de Torrevieja
La reversión del hospital de Torrevieja de la gestión privada con uso público, una de las obsesiones del antiguo gobierno de Ximo Puig, le sigue saliendo muy cara a los valencianos un año y medio después de que el Botànic abandone la Generalitat Valenciana. En concreto, otros tres millones de euros y una nueva condena.
En este caso, por servicios del hospital de Torrevieja que no fueron revertidos a la gestión directa de la Generalitat como los laboratorios. En una sentencia, el juez acusa a la Conselleria de Sanidad, entonces en manos del PSOE, de cometer “un fraude de ley”.
Según el fallo “se imponía la subrogación del personal afectado desde la reversión de modo que la consecuencia derivada de ello no puede ser otra que la de declarar la nulidad del despido colectivo y el derecho de los trabajadores afectados a ser readmitidos por la Generalitat en los términos legales”. Es decir, no se podía despedir trabajadores de los servicios de laboratorio que seguían externalizados del hospital de Torrevieja pese a la reversión realizada por el Botànic.
El actual director general de Gestión Económica de la Conselleria de Sanidad, Pedro Manuel López, nombrado por el conseller Marciano Gómez, no quiso parar la reversión del laboratorio del hospital de Torrevieja, que se paralizó en el juzgado. El gobierno actual de Carlos Mazón no realizó la reversión, pero sí pudo paralizar el asunto del laboratorio que por culpa del Botànic suma otra condena.