ESdiario

CHJ

Histeria en el PSOE y el Gobierno por el audio de Miguel Polo: Óscar Puente saca hasta el 11M

La Confederación Hidrográfica del Júcar sale al paso de las palabras de su presidente señalando que “están fuera de contexto” pero no las niega, y el Gobierno saca argumentos histriónicos en su defensa

Óscar Puente junto a Diana Morant, Pilar Bernabé y Ximo Puig en el Congreso del PSPVEuropa Press

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

El audio del presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, donde reconoce que durante más de dos horas en momentos críticos de la dana de Valencia del 29 de octubre no se transmitió información del barranco del Poyo, ha puesto muy nervioso al Gobierno de Pedro Sánchez, pues desbarata su relato de que actuaron correctamente durante la riada, hasta el punto de que el ministro Óscar Puente ha echado mano de hablar del 11M para descalificar esta información.

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha mandado rápidamente un comunicado -para esto sí actúan con celeridad mientras su presidente sigue tres meses después callado- para defender a Miguel Polo indicando que “sus declaraciones están sacadas de contexto”, pero en ningún momento la CHJ desmiente la información o aporta que sea falsa.

Es más, en el propio comunicado de la Confederación Hidrográfica del Júcar afirman que “entre las 16:13 y las 18:42, el SAIH de la CHJ no envió ningún aviso automático sobre el incremento del caudal en el barranco del Poyo” aunque señala a continuación que el SAIH -Sistema Automático de Información Hidrológica- transmitía datos automáticamente cada cinco minutos. Una cosa y la contraria para proteger a Miguel Polo, o confirma que se daba datos salvo esas dos horas.

Para salir a reforzar el relato oficial de la Confederación Hidrográfica del Júcar y salvaguardar a Miguel Polo, el Gobierno ha sacado a su experto en descalificaciones, el ministro de Transportes, Óscar Puente, que ha soltado que “llevan tres meses dedicándose a construir una verdad alternativa lo tenemos todos claro. Con la colaboración inestimable de sus altavoces mediáticos. Esto ya lo vivimos con el 11M. Y todo por proteger al del Ventorro”. No se da cuenta el ministro que recurrir a algo como el 11M sólo desvela la desesperación de su Gobierno y del PSOE.

Además de Óscar Puente, el Gobierno y el PSOE también han sacado a pasear al alcalde de Cullera, Jordi Mayor, para intentar desviar la atención del audio de Miguel Polo, atacando a Carlos Mazón, en el papel que lleva ejerciendo desde la dana del 29 de octubre de ser una de las voces del PSPV de fe ciega sanchista. Sin embargo, el alcalde de Cullera tiene un problema: mantuvo el pleno de su Ayuntamiento a las 21 horas del día del 29 de octubre pese a la riada y dijo públicamente que no había ningún problema según la Confederación Hidrográfica del Júcar. No estaba por tanto el día de la riada preocupado por lo que sucedía. 

tracking