Inditex
Cabreo en L’Alcúdia porque el alcalde no reparte las ayudas de Amancio Ortega a la dana tres meses después
El alcalde socialista Andreu Salom no ha publicado las bases para que los 3,6 millones donados por el propietario de Zara lleguen a sus vecinos y provoca una ola de indignación

Amancio Ortega
Aunque parezca increíble, en algunos municipios afectados por la dana de Valencia como es el caso de L’Alcúdia no han podido beneficiarse aún de las ayudas de Amancio Ortega pese a tener desde hace semanas el dinero en el banco. ¿El motivo? La pereza de sus dirigentes como el alcalde de la localidad, el socialista Andreu Salom, que aún no ha publicado las bases para que el dinero del propietario de Inditex llegue a sus vecinos. Debe ser que tres meses le parece poco tiempo para hacer su trabajo y repartir los donativos del fundador de Zara.
En concreto, el Ayuntamiento de L’Alcúdia ha recibido de la Fundación Amancio Ortega la cantidad de 3,6 millones de euros para los vecinos afectados por la dana de Valencia del pasado 29 de octubre. Esta cantidad entra dentro de los 100 millones que el empresario de Inditex ha donado a las poblaciones que sufrieron la riada. Sin embargo, los vecinos de la localidad no han visto ni un euro porque el encargado de elaborar unas bases para determinar cómo se reparte el dinero del dueño de Zara -por vehículo dañado, a vivienda, comercios, etc- , el alcalde Andreu Salom, parece que no ha tenido tiempo, aumentando cada vez más el cabreo en la población.

Comunidad Valenciana
La solidaridad de Amancio Ortega con Utiel: ayudas para viviendas, coches y locales comerciales
Enrique Martínez Olmos
Pese a cumplirse ya tres meses de la fatídica dana de Valencia, el gobierno municipal de L’Alcúdia sigue sin tener claro como distribuirá las ayudas de Amancio Ortega pese a que en el Pleno del 28 de enero el equipo del alcalde Andreu Salom aseguró que las ayudas del fundador de Zara se publicarían la semana del 3 de febrero, pero se sigue sin saber nada y las bases para que el dinero del propietario de Inditex por fin a los vecinos de L’Alcúdia siguen sin aparecer.
Mientras otros municipios ya tienen repartidas la totalidad de las ayudas de Amancio Ortega a la dana de Valencia, o tienen publicadas sus bases desde hace semanas, con criterios como una cantidad económica a las personas que han perdido el vehículo o tienen la casa y el comercio afectado por la riada, el gobierno de L’Alcúdia sigue sin actuar mientras el malestar en la población al ver como el dinero del dueño de Zara sí llega a otros pueblos no hace más que crecer. Desde el PP denuncian que el alcalde Andreu Salom actúa “con una falta de transparencia inaceptable” y que “las promesas incumplidas no solucionan nada” para que por fin la donación de 3,6 millones del empresario de Inditex deje de estar muerta de risa en el banco y llegue a los vecinos.

Comunidad Valenciana
Así ayuda Amancio Ortega a Picassent: 400 vecinos optan a reparar sus viviendas y vehículos
Enrique Martínez Olmos