Economía
Problemas en el paraíso para Juan Roig: Mercadona vuelve a ser tendencia por una nueva subida de precios
La cadena de supermercados fundada por el empresario valenciano ha tomado una decisión con sus compras online que parece no haber gustado a sus 'jefes', los clientes.

El presidente de Mercadona, Juan Roig
El empresario y mecenas valenciano, dueño de la cadena de supermercados más importante de España y la Comunitat Valenciana, Juan Roig, vuelve a ser el foco de las críticas después de una nueva subida de precios en Mercadona, tras meses siendo uno de los protagonistas, para bien, de la dana, gracias a toda una serie de acciones altruistas para ayudar a los afectados.
Desde ayer, los clientes de Mercadona que normalmente realizan su compra a través de internet habrán notado una ligera subida de precio en la cesta, y es que la cadena de supermercados que preside Juan Roig ha tomado la decisión, tras 25 años, de incrementar a 8,20 euros la tarifa de su servicio online.
La subida fue efectiva ayer y se comunicó a los clientes de este servicio a través de un correo electrónico en el que se explican las causas: "Realizamos este incremento ya que llevamos 25 años sin subir la tarifa, pese al aumento del coste de la vida y la inflación. Esperamos que sigas confiando en nuestro servicio para realizar tus compras online", señala la compañía en el mensaje. Algunos de sus clientes —"jefes", como dice la empresa de Juan Roig— han mostrado su malestar por esta decisión en redes sociales.
Precisamente, esta semana ha corrido como la pólvora en redes la imagen de un ticket de Mercadona del año 2004, por lo llamativo de los precios de aquella época en comparación con los actuales, en especial el de algunos productos cuyo coste se ha multiplicado por dos o por tres.