ESdiario

SUMAR

"Nos miran los pechos": la portavoz de Compromís se suma a Yolanda Díaz y sus 'machismos'

La diputada Águeda Micó, a raíz del drama de la vicepresidenta segunda porque le llamaron “guapa”, habla de "comportamientos machistas" y que a las diputadas “no te miran a la cara sino a los senos”

Àgueda Micó, diputada de Compromís en el Congreso

Àgueda Micó, diputada de Compromís en el Congreso

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

Yolanda Díaz se ha propuesto ser una de las protagonistas del día después de que en una entrevista en la SER se presentara como una víctima de la discriminación y del machismo porque un periodista le dijo “cada vez estás más guapa”. La vicepresidenta segunda del Gobierno sólo ha conseguido con sus declaraciones quedar en evidencia, entre los que se lo han tomado a risa y los que le recuerdan que ella también ha llamado guapo a hombres -como al presidente de la CEOE- y no ha pasado nada. Pero la líder de Sumar ha encontrado el apoyo de la diputada de Compromís, Àgueda Micó, que ha subido la apuesta del esperpento y ha afirmado que sí existe ese machismo porque a las diputadas “se les quedan mirando los pechos”.

En concreto, Àgueda Micó, que ejerce de portavoz de Compromís dentro del grupo parlamentario de Sumar en el Congreso, ha señalado a raíz del drama de Yolanda Díaz porque un periodista le dijo "guapa" en la Cámara Alta, que existen "comportamientos machistas" que sufren las diputadas o periodistas mujeres como que les miran los senos.

"Cualquier diputada o cualquier periodista mujer podemos explicar casos de micromachismos, de gente que te habla y en vez de mirarte a la cara te mira a los pechos", ha indicado Àgueda Micó en solidaridad con Yolanda Díaz. "Al final lo hemos normalizado porque hemos aprendido a vivir con estas situaciones pero, efectivamente, tenemos un problema gravísimo de machismo y es un machismo transversal y lo hemos vivido en todos los espacios políticos, nosotros en Compromís también", ha añadido drama la diputada de Compromís.

Y como es habitual, la culpa de este supuestos machismo como mirar los pechos a las diputadas es de la extrema derecha. La diputada de Compromís y también portavoz adjunta de Sumar ha pedido que "hace falta un cambio de actitud porque lo que en la derecha y la extrema derecha está de moda ahora es ese macho alfa con modo autoritario que parece que puede hacerlo todo". Al final va a resultar que decir "guapa" a una mujer como le pasó a Yolanda Díaz es cosa de fachas y de un machismo gravísimo.

tracking