Mercadona
El balance de Fallas de Juan Roig: Ofrenda y festival de premios en Convento Jerusalén
El presidente de Mercadona desfiló ante la Mare de Déu al igual que su mujer, Hortensia Herrero, junto a su comisión como un fallero más, y disfrutó del triplete de primeros premios de su falla

Juan Roig y Hortensia Herrero en la Ofrenda
Acabadas las Fallas de 2025, pasadas por agua y por mal tiempo frente a los cuales los falleros no han detenido sus ganas de celebrar, se hace balance de la semana fallera, y uno de los que puede presumir de haberlas vivido satisfactoriamente es Juan Roig. El presidente de Mercadona no sólo cumplió con la tradición de desfilar ante la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, algo que también hizo su mujer, Hortensia Herrero, sino que además puede presumir del gran éxito cosechado por su falla, Convento Jerusalén.
De esta forma, Juan Roig y su mujer, la también empresaria Hortensia Herrero, acudían a su cita con la Ofrenda a la Mare de Déu el 17 de marzo por la tarde, primer día de Ofrenda, desafiando las inclemencias del tiempo que dejó frío y lluvia esos días en Valencia. El presidente de Mercadona desfiló junto a su comisión, Convento Jerusalén, integrado como un fallero más dentro de la comisión masculina y ataviado con un traje de torrentí azul con chaleco con dibujo rojo y blanco.

Comunidad Valenciana
Juan Roig celebra un 2024 "espectacular" de Mercadona en el que ha podido bajar de nuevo sus precios
Sergi Tarazona
La vinculación del matrimonio de Juan Roig y Hortensia Herrero con las Fallas viene de lejos. Son desde hace años falleros de Convento Jerusalén donde su nieta Hortensia Ferrer Roig ha sido fallera mayor infantil. Previamente, la mujer del presidente de Mercadona y también empresaria fue fallera mayor infantil de la Falla de la Bicicleta en 1986 y fue integrante de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia en 1993. Hortensia Herrero además, como consecuencia de la dana, ha ayudado a varios talleres de indumentaristas afectados por la riada a recuperar su actividad.
Juan Roig y Hortensia Herrero han tenido además más motivos para celebrar en estas Fallas de 2025: su comisión, Convento Jerusalén, ha vivido nada más y nada menos que un triplete de primeros premios. De esta forma, la falla a la que pertenece el presidente de Mercadona se ha llevado el ninot indultat grande así como el primer premio de la sección Especial tanto en fallas infantiles como en las grandes. Un buen balance fallero para el empresario valenciano tras la tragedia de la dana y la pérdida en la riada de varios amigos de los que seguro que se habrá acordado a su paso por la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados.

Comunidad Valenciana
Las ayudas de Juan Roig a la dana llegan a la indumentaria: Hortensia Herrero recupera cuatro talleres
Enrique Martínez Olmos