Salvador Navarro le pega un 'tirón de orejas' a Carlos Mazón por no aparecer en actos públicos
El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana cree que el president de la Generalitat debería de haber hecho un esfuerzo por dejarse ver en Fallas o, ahora, en la Magdalena, pese a la presión social.

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro; el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón
El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha vuelto a cargar contra el president de la Generalitat, Carlos Mazón, por su ausencia en los actos públicos de dos de las tres principales fiestas de la Comunitat Valenciana por provincias: las Fallas de Valencia y la Magdalena de Castellón. Navarro cree que el jefe del Consell, por imagen, debería dejarse ver en este tipo de acontecimientos, pese a la presión social y crítica por la que el Gobierno de Sánchez no estuvo presente en la presentación del Informe de Diagnóstico del Plan de Recuperación.
Así lo ha indicado en una entrevista en Les Notícies del Matí de À Punt, preguntado por su opinión respecto a la ausencia del jefe del Consell en actos públicos durante las fiestas falleras o en la Romería de Les Canyes este domingo en Castellón y la "situación de presión social y política" hacia él tras la dana.
"La presión social está ahí. Claramente es una presión que es voluntaria, yo no creo que esto esté organizado, y hay que reconocer que, mientras exista esa presión social, no es una buena imagen que el presidente de la Generalitat no asista a determinados actos, sea aquí, en Castellón, en Alicante o en cualquier otro punto", ha respondido Navarro.
Tras ello, preguntado por si Carlos Mazón debería hacer un esfuerzo para asistir a ese tipo de actos, el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana ha afirmado: "Así es".
Recado al Gobierno
Por otro lado, preguntado por la ausencia de representantes del Gobierno central en la presentación, el pasado viernes, del Informe de Diagnóstico del Plan de Recuperación Económica y Social de la Comunitat Valenciana por parte de la Generalitat, el representante de los empresarios ha dicho que no la entiende.
"No la comprendo. Nosotros llevamos trabajando mucho tiempo en que haya consenso, en que haya voluntad de trabajar por distintas partes", ha agregado, al tiempo que ha destacado que "la cuestión electoral aún queda lejos" y ha precisado que "ahora no es momento de cortoplacismo", sino "de centrarnos en la reconstrucción, en dar soluciones a los perjudicados".
"No entiendo que no hubiera nadie, nadie absolutamente del Gobierno central", ha insistido Salvador Navarro, además de resaltar que la CEV consiguió "el pasado 3 de marzo, el Día de la Empresa, que se sentaran tanto el vicepresidente para la reconstrucción, ―Francisco José Gan Pampols― como el comisionado ―en esta materia― por parte del Gobierno ―José María Ángel― en la misma mesa redonda, y tenemos claro que eso debe seguir así". "Por tanto, que haya una presentación de la situación en términos de coste, de impacto, y que no haya nadie del Gobierno central no presagia nada bueno", ha apostillado Navarro.
El presidente de la CEV ha considerado que se está "en un campo de batalla político" en el que la Comunitat Valenciana es "un experimento" para "el futuro" y ha lamentado que este territorio tenga "otra vez, de nuevo", una "cuestión reputacional importante" que tenemos que resolver como valencianos".