El doble rasero de Bernabé: las protestas contra Mazón son “la voz de la calle” y contra Sánchez de “agitadores de tercera”
La delegada del Gobierno considera que las protestas por la gestión de la dana surgen "por iniciativa propia" mientras su partido pasa lista a sus militantes y suspende plenos para 'inflar' las cifras de asistencia de unas concentraciones que, a medida que pasan los meses, disminuyen.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, durante la manifestación por el Día del Trabajador, a 1 de mayo de 2025
El doble rasero al que ya nos tiene acostumbrado el Partido Socialista queda en evidencia tras las declaraciones de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, al criticar la manifestación convocada por el Partido Popular contra la corrupción que comienza a cercar al Ejecutivo de Pedro Sánchez. Mientras que, para Bernabé, las manifestaciones contra el ‘president’ de la Generalitat son “la voz de la calle”, considera que las protestas contra el presidente del Gobierno responden a intereses de “agitadores de tercera”.
Según la delegada, las protestas por la gestión de la dana del pasado octubre surgen “por iniciativa propia”, pese a que su partido ha movilizado a militantes, llegado a suspender plenos en ayuntamientos para engrosar la asistencia, y están plagadas de sindicatos y asociaciones vinculadas a la izquierda. Unas concentraciones que, además, han ido perdiendo fuerza con el paso de los meses.
Bernabé se ha expresado así este viernes en declaraciones a los medios en Valencia, al ser preguntada por la confirmación de asistencia del 'president' Carlos Mazón a la protesta del 8 de junio en Madrid.
“Las manifestaciones organizadas por agitadores de tercera, pues sinceramente, me merecen el respeto que vienen demostrando en los últimos tiempos”, ha afirmado con ironía.
En cambio, respecto a las movilizaciones celebradas este jueves en Valencia —con 15.000 asistentes—, Castelló y Alicante para exigir la dimisión de Mazón por su gestión durante la dana, Bernabé ha defendido que “el pueblo valenciano sale por iniciativa propia, sin necesidad de agitadores con cargo y responsabilidad política, para exigir lo que es justo”.
“Es la voz de la calle, la voz de la ciudadanía, la voz del pueblo valenciano”, ha insistido. Y ha subrayado que “es la séptima vez que el pueblo valenciano sale a la calle por iniciativa propia” para reclamar la dimisión del jefe del Consell, al que acusa de no dar “la paz que necesita esta comunidad”.
Además, ha reprochado que, siete meses después del temporal, la ciudadanía aún no sepa “qué estaba haciendo Mazón el 29 de octubre”, ni haya dado explicaciones “con dignidad”, ni ante el pueblo valenciano ni ante la justicia.
“Si yo hubiese escuchado lo que ayer debió escuchar el señor Mazón de las personas que lo han perdido todo, que aún no tienen una respuesta digna del president, de verdad que me iría a mi casa”, ha zanjado Bernabé.