TVE salta por los aires: rebelión en la delegación de Valencia contra las imposiciones de Madrid
Finalmente, tras la reunión de última hora producida durante la tarde de hoy, la cúpula de la delegación valenciana ha reconsiderado su decisión de dimitir en bloque tras arrancar algunas "mejoras".

Plató de TVE
La delegación de TVE en la Comunidad Valenciana se dinamita. La cúpula valenciana ha presentado su dimisión en bloque por desavenencias de la la dirección de centros territoriales de Madrid. En una reunión de última hora el nuevo presidente de la corporación intentará salvar la negociación tras la dimisión en bloque de las tres responsables valencianas, según ha podido saber ESdiario.
La televisión pública está atravesando un proceso de transición y grandes cambios. No solo ha incorporado nuevos programas a una parrilla más sanchista para contraprogramar la influencia de la cadena líder, Antena 3, y mejorar sus audiencias. También ha reformulado los informativos territoriales, los espacios de noticias de proximidad propias de cada comunidad autónoma que se emiten antes del nacional.
Unos cambios como la reconversión a un "centro de producción", a la que se suma el descuido o abandono en cuanto a medios materiales y "desavenencias personales" entre las tres responsables valencianas con la dirección de Madrid, según ha avanzado El Mundo y como ha podido conocer ESdiario.
Ante esta situación, han presentado su dimisión en bloque Arantxa Torres, directora del Centro Territorial de Valencia de RTVE, Aurora Moncholi, jefa de Informativos y Gemma Guzmán, editora de Informativos, dejando a la delegación territorial totalmente descabezada sin nadie al frente del timón.
Inmediatamente después de darse a conocer esta rebelión, José Pablo López, el nuevo presidente de la corporación que fue nombrado por el Congreso de los Diputados, ha convocado una reunión urgente con el objetivo de apaciguar la crisis.