Presupuestos o urnas: Carlos Mazón redobla la ofensiva del PP sobre Pedro Sánchez
El presidente valenciano se mide con Pedro Sánchez y defiende su continuidad: "yo he cumplido, tengo presupuestos para la reconstrucción"

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una reunión en el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI)
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, insiste con la disyuntiva presupuestaria para presionar a Pedro Sánchez exigiéndole un adelanto electoral. Mazón aprovecha su situación de fortaleza tras sacar adelante las cuentas autonómicas con Vox para deslegitimar a Sánchez por su incapacidad de sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado, al tiempo que denuncia el vacío institucional que recibe el territorio valenciano tras la tragedia de la riada del 29 de octure.
Un día después de la manifestación del PP en Madrid y después de haberse visto las caras con Pedro Sánchez en la Conferencia de Presidentes celebrada el viernes en Barcelona, el barón popular ha trasladado a los medios de comunicación presentes en Alicante que "le recordé la urgencia que estamos pasando y le pedí que se pusiera en marcha la comisión mixta". Y ha vuelto a cargar con dureza la ausencia total de "diálogo" y coordinación entre las administraciones para gestionar la reconstrucción de la dana comparando que, en la erupción del volcán de La Palma el Gobierno puso en marcha dicha comisión "a los 11 días" frente al caso de la riada de Valencia, donde "vemos que a los 8 meses no hay interlocución". "Lo digo una y otra vez", ha reiterado el 'president' con hartazgo.
Además, Mazón intensifica la ofensiva del PP contra Pedro Sánchez pidiéndole reiteradamente que convoque elecciones generales. Desde su posición de ventaja, ha disparado contra la debilidad del descosido Gobierno 'Frankenstein' de un PSOE en minoría. "Pido una nueva mayoría que permita que haya presupuestos", ha insistido el 'president' remarcando que el motivo de su ofensiva no es otro que "tenerla seguridad de que el Gobierno cumpla con las aportaciones que necesitamos para la reconstrucción".
Frente al Gobierno central o incluso la corriente de la opinión pública que le prefiere fuera del Palau de la Generalitat, Carlos Mazón se mide con Pedro Sánchez y defiende su continuidad. "Yo he cumplido, he aprobado unos presupuestos en Las Cortes, unos presupuestos dana", ha diferenciado el jefe del Consell. Por ello considera que "los valencianos no necesitan una nueva mayoría en la Comunidad Valenciana porque ya la tienen" con PP y Vox.
"No sé quien es el hipócrita, pero nosotros tenemos ejecución presupuestaria, adelantamos las ayudas más que nadie. Son otros los que tienen que hacérselo mirar y dejarse los insultos", le ha instado el 'president'.
Comunidad Valenciana
Esto es todo lo que le ha pedido Carlos Mazón a Pedro Sánchez, además de que se vaya
Sonia García