ESdiario

vicent mascarell

Sonoro ridículo del PSPV: culpa a los "sicarios" del PP del ataque a su sede y ha sido un grupo comunista

Juventud Combativa, vinculado al Frente Obrero, reivindica la acción vandálica mientras dirigentes socialistas sacan su lado más hooligan acusando al PP "como autor intelectual" y a "los ultras de NNGG" de ejecutarlo

Vicent Mascarell, secretario de Organización del PSPV, se graba un vídeo ante la sede atacada acusando al PP

Vicent Mascarell, secretario de Organización del PSPV, se graba un vídeo ante la sede atacada acusando al PP

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

La exageración y la teatralización en política llevada al paroxismo puede ser un arma de doble filo, sobre todo si se vuelve en tu contra y acabas haciendo un bochornoso ridículo. Es lo que le ha pasado al PSPV-PSOE, que ante un acto vandálico en su sede, en medio de la crisis de corrupción que azota el partido, han pensado que la mejor estrategia es ponerse a decir barbaridades y culpar a la derecha, a Aznar, “al PP como autor intelectual” o hasta a “los sicarios de NNGG ultras”. Había competición a ver quién la decía más gorda. Pero ha salido el autor del ataque, y resulta que es un grupo comunista, Juventud Combativa, que nada tiene que ver con el PP y la derecha.

En concreto, Juventud Combativa, grupo comunista vinculado al Frente Obrero, ha reivindicado el ataque a la sede del PSPV y ha subido un vídeo para mostrarlo. El grupo de extrema izquierda dejaba por el suelo la campaña de los socialistas valencianos de intentar culpar al PP y a la derecha hasta con acusaciones de cometer un delito de violencia que podrían ser ahora querellables por parte de los populares.

El número 2 del PSPV y secretario de Organización, Vicent Mascarell, se grababa un vídeo ante la sede atacada y acusaba que el acto violento “tiene un actor intelectual con nombre y apellidos: PP”. “El odio que se ha destilado contra los socialistas este fin de semana en el Congreso del PP, la violencia verbal ejercida contra el presidente del gobierno, contra dirigentes socialistas, por parte del señor Aznar, del señor Feijóo, del señor M. Rajoy, tienen como consecuencia actos violentos”, imputaba alegremente el 2 de Diana Morant sin pruebas, algo por lo que hasta le pueden meter una querella. Juventud Combativa respondía y le ridiculizaba por señalar al PP falsamente: “La versión carajillera y toxicómana de Facu Díaz sale en defensa del Gobierno más corrupto de nuestra historia”.

Un paso más lejos en sus acusaciones iba el diputado y secretario general de Juventudes Socialistas, Víctor Camino, que decía que el ataque a la sede del PSPV era porque “se pasan el día amenazándonos, pidiendo algaradas o señalándonos, y sus sicarios, las Nuevas Generaciones Ultra, actúan en las calles”, atribuyendo un delito directamente y señalando a NNGG como autor material. Pero la pasada de frenada del socialista, que hasta subía un vídeo manipulado ocultando el autor para atribuirlo al PP, recibía también respuesta de Juventud Combativa, que le contestaba que “se nota lo alejados que estáis de la realidad y de la juventud si pensáis que los chavales son del PP”. En definitiva, algunos deberían dejar de jugar de hacer el hooligan por muy nerviosos que estén por la corrupción del PSOE, porque así sólo consigue quedar más en ridículo.

tracking