ESdiario

El PPCV inicia el curso político reivindicándose: "Intentan acabar con nosotros no sólo económicamente, sino insultando a nuestra identidad"

Mazón ha avanzado “más medidas, más rebajas de impuestos, más empleo y más dignidad” y también ha denunciado que “por parte del Gobierno se ha dado la peor financiación, tesorería y castigo, con ataques atroces todos los días después de la peor hecatombe de la Comunitat Valenciana”

El PPCV inicia el curso político con un acto multitudinario en Benidorm

El PPCV inicia el curso político con un acto multitudinario en BenidormPPCV

Juan José Morote
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La segunda semana de septiembre ha sido la elegida por el Partido Popular de la Comunitat Valenciana para iniciar, de forma oficial, el curso político con un acto multitudinario celebrado en la Ermita de Sanz de Benidorm. Han asistido alrededor del millar de militantes y afiliados del partido y han recibido un claro mensaje de permanencia del presidente del PPCV, Carlos Mazón: “El cambio y la recuperación avanzan, cumpliendo con lo que necesita nuestra tierra, aunque les duela a algunos”.

El president de la Generalitat ha estado también acompañado por el secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, además del secretario general del PPCV, Juanfran Pérez y los presidentes provinciales de Alicante, Toni Pérez, de Valencia, Vicent Mompó y de Castellón, Marta Barrachina.

Durante su intervención, el president del PPCV ha señalado que “el cambio avanza pero no ha hecho más que empezar, que ponerse en marcha y tenemos que seguir trabajando. Hemos tenido la peor financiación, la peor tesorería, el peor castigo, sin agua, sin respeto, con absoluto ninguneo, con ataques atroces todos los días y después de la peor hecatombe que el destino le ha podido mandar a la Comunitat Valenciana. La frase si quieren ayuda que la pidan se queda a la altura de la suela de los zapatos para todo lo que hemos tenido que soportar de este Gobierno de España”.

Mantener, ampliar y reforzar el proyecto

“Vamos a mantener, ampliar y reforzar el grandísimo proyecto de cambio que comenzamos en el año 2021 en aquel congreso regional” y ha advertido sobre estar preparados para el futuro: “si nos parece duro el castigo que día a día nos ofrece el Gobierno de España y el Partido Socialista o Compromís, si os parecen impresentables los insultos, los bulos, las mentiras o las tretas que el Gobierno de Sánchez, yo os digo hoy que os preparéis, porque va a ser peor, porque están contra las cuerdas y porque saben que se les acaba el tiempo”. Ante eso, Mazón ha insistido en que “necesitamos ya lo antes posible que Feijóo sea el presidente del Gobierno”.

El presidente del PPCV ha advertido “que se preparen ellos también, nuestra respuesta va a ser más cambio, más medidas, más rebajas de impuestos, más empleo, más dignidad, más lucha por nuestra agua, más leyes, más decretos, más y mejor sanidad pública, más y mejor obra pública, más y mejor educación pública”. El líder de los populares valencianos ha subrayado que la respuesta del partido es “la del trabajo, del rigor, del compromiso y de demostrar que este proyecto acaba de empezar, que está poniéndose en marcha, que el cambio avanza, que la recuperación avanza y que avanza aunque les duela”.

Balance de dos años de gobierno: "Las mejores previsiones de crecimiento de Europa"

En este sentido, el presidente del PPCV ha realizado un balance de los dos años de Gobierno con Mazón al frente: “Hemos bajado el paro un 9% liderándolo a nivel nacional, récord de afiliados a la Seguridad Social, récord de autónomos, las previsiones de crecimiento -en torno al 2,7%- son de las mejores de Europa, tercera comunidad en creación de empleo juvenil y récord de autónomos, creación de empresas han aumentado un 1% (frente a la bajada del 0,1% en España), récord de exportaciones y todo sin un euro de apoyo del gobierno de España”.

Mazón destacó la lucha contra el “infierno fiscal” y la “policía lingüística”, con desgravaciones, rebaja del impuesto a la vivienda para jóvenes y familias monoparentales, construcción de 3.000 viviendas (meta 10.000), el mayor plan de salud mental, ampliaciones hospitalarias (Castellón, Clínico, La Vila, Alicante, Orihuela), defensa del agua, impulso de la Estación Central de Alicante (100 millones), ayudas duplicadas por la dana y un plan para la Albufera. Todo ello sin apoyo del Gobierno central: "Lo usarán todo contra nosotros con odio, insultos y mentiras. No lograron derribar este Consell manipulando el dolor de la riada y ahora buscan ahogarnos, no sólo económicamente, sino atacando nuestra identidad como valencianos, que no se arrodillarán jamás”.

“El Gobierno no ha tenido la mínima deferencia, la mínima dignidad, dando la callada y el ninguneo por respuesta”Carlos Mazón

Mazón ha anunciado que va a recuperar la ley de señas de identidad “para que nadie se crea que puede gastar una simple broma con nuestra identidad, con nuestro patrimonio, con nuestra historia, con nuestra cultura, con nuestro estatuto, con nuestra españolidad y con nuestra valencianía”.

“Nuestra respuesta a sus ataques va a ser más cambio, más medidas, más rebajas de impuestos, más empleo, más dignidad, más lucha por nuestra agua, más leyes, más decretos, más y mejor sanidad pública, más y mejor obra pública, más y mejor educación pública. Esa es la respuesta que sabemos dar, la respuesta del trabajo, del rigor, del compromiso y de demostrar que este proyecto acaba de empezar, que está poniéndose en marcha, que el cambio avanza, que la recuperación avanza y que avanza aunque les duela, aunque no quieran hablar de ella, aunque no quieran reconocer lo que todo el mundo ya ve y lo que nadie puede negar, que ya es una evidencia”.

Mazón ha indicado que “trabajamos por la gente, sin cálculos políticos personales, con un compromiso de amor a nuestra tierra que es inquebrantable. Juntos somos imbatibles. Seguimos con el cambio, con la reconstrucción, con la libertad y la dignidad que se merece nuestro pueblo. Más pronto que tarde los valencianos van a tener que decidir si quieren volver al infierno de Puig, Oltra y Podemos, o si quieren que sigamos hacia adelante, que no volvamos a ese infierno, con la prosperidad, con la bajada de impuestos, con la libertad”.

El líder popular ha indicado que “estamos dispuestos a darlo todo en positivo. Estamos en pleno cambio, en plena reconstrucción. Con solidaridad, con dignidad, con trabajo y diciéndole a la gente que este es el mejor proyecto para la Comunitat Valenciana”.

“Este es el inicio del curso de todo el PPCV y de todo el que siente el Partido Popular de la Comunidad Valenciana está en este acto. El que quiera otra cosa estará en otro lugar. Le estamos lanzando un mensaje a la gente de que trabajamos con ellos, por ellos”.

“Diana Morant dirige una sucursal del PSC e ignora los problemas de esta tierra”Miguel Tellado:

Por su parte, el secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha mostrado su “compromiso con este proyecto común que es nuestro partido” y ha aprovechado para poner en valor a la Comunitat Valenciana “que es desde luego un pilar fundamental de España y por lo tanto es una prioridad absoluta del Partido Popular”.

En ese sentido, ha denunciado que Diana Morant “dirige una sucursal del PSC” e ignora “los problemas de esta tierra, maltrata la lengua valenciana, defienden los privilegios del nacionalismo catalán conseguidos a costa de los derechos de todos los demás”.

tracking