mas del jutge
Pavoroso incendio de un edificio en Torrent afectado por la dana
La finca, en la zona entre los barrancos del Horteta y del Poyo, fue declarado en ruina tras la riada y ha sufrido un fuego que ha obligado a rescatar a dos okupas sin daños personales

Incendio de un edificio en Torrent afectado por la dana
Incendio en un edificio de Torrent que se declaró en ruina tras la dana y que ha obligado a rescatar a dos okupas que había en el interior, sin producirse daños personales. A las 07:53 horas los bomberos han recibido un aviso por un incendio en el Mas del Jutge donde se han movilizado 4 dotaciones de Torrent y Catarroja, y el sargento de Torrent. El fuego se ha localizado en el segundo piso. Los bomberos han podido llegar a las personas que se encontraban dentro, que han sido trasladadas al hospital para una revisión. El fuego se encuentra en este momento controlado pero los bomberos siguen trabajando.
Desde el Ayuntamiento de Torrent se ha informado de que a primera hora de esta mañana, sobre las 7:53 horas, se ha registrado un incendio en una vivienda de la calle Maestro Fortea, en la finca que resultó gravemente afectada por la dana y que se encuentra declarada en ruina. El inmueble, clausurado y precintado desde entonces, cuenta con el informe de los arquitectos que avalan su derribo en cuanto los servicios técnicos que corroboren y determinen que la ruina es inminente y existe peligro, al igual que se ha hecho con las 45 viviendas particulares afectadas por la dana en Torrent.

Incendio de un edificio en Torrent afectado por la dana
Hasta el lugar del incendio se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, la Policía Local de Torrent y los servicios sanitarios. Durante la intervención, fue necesario rescatar a dos okupas del piso superior, ocupado de manera ilegal, que fueron atendidos por los equipos médicos sin que presentaran lesiones de gravedad.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, así como la concejala de Seguridad Ciudadana, Sonia Roca y miembros del equipo de gobierno han estado presentes desde primera hora junto a los servicios de emergencia, atendiendo personalmente sus necesidades y siguiendo de cerca las labores de extinción y seguridad.
El edificio, situado en la confluencia de los barrancos del Horteta y del Poyo, permanece cerrado y clausurado desde la dana, a la espera de los informes técnicos que permitan ejecutar su demolición urgente. El procedimiento se complica por la situación de más de 40 vecinos afectados, cada uno con una casuística particular de propiedad, lo que retrasa la resolución definitiva.
Valencia
La Policía Local de Torrent detiene al autor de un atropello con patinete eléctrico
Noel Rodilla