Regalan "chistorras y soles" al PSPV y esta ha sido su soberbia respuesta
Una diputada de Vox deja obsequios cargados de sarcasmo sobre el escaño del portavoz de los socialistas valencianos que les hace perder los modales

Julia Llopis (Vox) entrega un paquete de salchichas al PSPV
Una diputada de Vox ha sorprendido al final de su intervención en el pleno de Les Corts entregando un regalo al PSPV cargado de simbolismo. Se trata de un obsequio envenenado que alude a la corrupción de quien fuera su número dos de la lista y propulsor de una corriente interna en la delegación valenciana de los socialistas y que les ha hecho perder la compostura.
Durante su comparecencia, Julia Llopis, diputada de Vox, ha denunciado la "inacción" del Gobierno de Pedro Sánchez en la reconstrucción de la dana del 29 de octubre, lamentando el retraso en la entrega de las ayudas económicas de primera necesidad para los afectados y exigiendo la reducción de los procesos administrativos para acelerar los trámites urgentes. Al bajar de la tribuna se ha acercado a la bancada socialista y ha dejado sobre el escaño del síndic del PSPV, José Muñoz, un paquete de chistorras y unos soles, billetes peruanos.
Las chistorras y los soles son, según la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia civil un lenguaje en clave en el marco del 'caso Koldo'. El exministro investigado que hoy ha sido citado a declarar en el Supremo y su asesor usaban para referirse a diferentes cantidades de dinero presuntamente procedentes de mordidas. Cuando mencionan en sus conversaciones "muchas chistorras", las cantidades eran altas, billetes de 500 euros; cuando decían "unos soles", eran pagos menores con billetes de 50-100 euros, según la UCO.
Al PSPV le ha molestado este regalo envenenado. La diputada socialista, María José Salvador, visiblemente airada, ha reaccionado con un gesto despreciable. Ha adoptado una actitud altiva y con un semblante de indignación ha comenzado a realizar aspavientos, ha llamado al ujier con tono soberbio y le ha ordenado que retirara “eso” de inmediato.