Vicente Barrera sale embestido al ruedo político acelerando su liderazgo: "la tragedia es culpa de las políticas de PSOE y PP
El presidente provincial de Vox marca una agenda diferenciada a la etapa anterior movilizando a los concejales de la zona afectada por la riada del 29 de octubre

Vicente Barrera y José Luis Aguirre
Vox ha recuperado su vida de partido a nivel provincial en Valencia, pasando de la parálisis con Ignacio Gil Lázaro -ahora centrado exclusivamente en el Congreso- a la actividad casi frenética con el nuevo presidente Vicente Barrera. Tras su nombramiento que le han situado en las quinielas para las próximas elecciones, el que fuera expresidente de la Generalitat y torero ha salido embestido a la arena, acelerando su liderazgo. Con una agenda intensa diferenciada a la etapa anterior, sus primeros pasos, que suelen marcar las prioridades, han sido la paliza a trabajadores por parte de 'menas' y la riada del 29 de octubre.
Este jueves, Barrera ha movilizado a sus concejales de las localidades afectadas por la riada con la celebración de una reunión de trabajo, reforzando el contacto directo con la base municipal en una zona donde los partidos tienen mucho que escuchar y donde especialmente Vox cuenta con muchas oportunidades de crecimiento, debido al descontento generalizado con el PSOE en el Gobierno central y el PP en la Generalitat. En la reunión también han participado José Luis Aguirre, vicepresidente de Vox Valencia; y los diputados José María Llanos y Ana María Bellver.
El presidente provincial de Vox ha enfatizado la obligación moral de denunciar "las causas profundas de la tragedia", atribuyéndolas al “terrorismo climático” impulsado por políticas como el Pacto Verde, respaldado por el PSOE y el PP. Ha advertido sobre la vulnerabilidad que siguen sufriendo las zonas afectadas. “No podemos dejar de denunciar que si hoy volvieran a caer 800 litros por metro cuadrado, el desastre sería el mismo. Porque PSOE y PP no construyeron las presas que hubieran salvado vidas, pese a tener los recursos y la responsabilidad. Los valencianos merecen seguridad, no excusas”.
Barrera ha sido especialmente duro con el Gobierno de Pedro Sánchez, acusándolo de priorizar su “supervivencia política” sobre la ayuda inmediata a los afectados. “Pedro Sánchez priorizó su supervivencia política sobre la ayuda a los afectados. El Gobierno central abandonó a los valencianos no desplegando recursos suficientes a tiempo, multiplicando así la tragedia por cálculo político”, ha criticado. En una denuncia contundente, Barrera ha calificado la gestión del Ejecutivo como “criminal”, y ha insistido en que “Pedro Sánchez es el número uno de una banda criminal que en el peor momento posible les dijo a los valencianos: ‘si quieren ayuda que la pidan’ y que llevó a cabo una gestión criminal retrasando el envío de ayuda y no llevando a cabo las inversiones necesarias en infraestructuras por su fanatismo climático”.