Morant cree que la "reflexión" de Mazón es un "teatro", pero defendió que Sánchez se fueran cinco días a pensar
La secretaria general del PSPV considera que la única salida que tiene el president de la Generalitat es la dimisión y reprocha al PP su “inutilidad” por no forzarlo a ello.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, a su llegada al homenaje a las víctimas de la dana, en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
La líder del PSPV y ministra de Ciencia, Diana Morant, ha cargado este viernes contra el president de la Generalitat, Carlos Mazón, por anunciar una “reflexión profunda” tras los abucheos sufridos en el funeral de Estado por las víctimas de la dana. Morant ha calificado esa actitud como parte del “teatro al que nos tiene acostumbrados” y ha reprochado al PP ser un “partido completamente inútil” por no haber forzado ya su dimisión.
Morant —que se enfadó mucho cuando las informaciones sobre los tejemanejes de la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le llevaron a escribir una carta a la ciudadanía anunciando que iba a parar cinco días para reflexionar—, ahora critica que Mazón pida un tiempo de reflexión tras lo sucedido en el funeral de Estado por la dana. Para la también ministra de Ciencia y Universidades, el jefe del Consell ha tenido todo un año para reflexionar y considera que la duda está en cómo será su salida: si voluntaria o forzada. “La duda está en cómo saldrá: si lo hará porque dimitirá, porque su partido lo destituirá o con una convocatoria electoral”, ha dicho.
Morant ha recalcado que “Mazón no ha estado en la calle durante un año porque sabe que la ciudadanía le recuerda que ha sido un mal president”. Según ha señalado, las doce manifestaciones multitudinarias y las encuestas, en las que “el 80 % de los valencianos considera que debería dimitir”, evidencian que “Mazón está sentenciado por el pueblo valenciano y debe salir ya”. Lo que no dice de las encuestas es que, a día de hoy, el pueblo valenciano tampoco la quiere a ella como presidenta de la Generalitat, prueba de ello es que, según el último sonde de Gad3, el PSPV no solo es que no crece en escaño pese a la nefasta gestión de la tragedia del PP, sino que además perdería diputados y los 'populares' podrían seguir gobernando gracias al auge de Vox.
La ministra también ha arremetido contra el líder de Vox, Santiago Abascal, por calificar de “montaje de Moncloa” los abucheos del funeral: “No fue ningún montaje, fue el dolor y la rabia de las familias”. Asimismo, ha reprochado al presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, que hable de víctimas “instrumentalizadas”, recordando que “esa misma mañana aplaudía a Mazón como si nada”.
La líder de los socialistas valencianos también ha cuestionado la actitud del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, presente en el funeral “como si nada hubiera pasado”, lo que, a su juicio, demuestra que “el PP se ha convertido en un partido completamente inútil e incapaz de resolver sus propios problemas”.