ESdiario

Una movilización viral le pide a Pedro Sánchez que dimita como Mazón: "ahora te toca a ti"

La salida de Carlos Mazón da un nuevo argumento que impulsa la idea de que Sánchez debe asumir los errores en la dana y abandonar La Moncloa

Foto viral en rrss

Foto viral en rrss

Sonia García
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La dimisión del presidente valenciano, Carlos Mazón, ha derivado en una movilización de la opinión pública pidiendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que también asuma sus errores y se marche de La Moncloa. La petición de dimisión del jefe del Ejecutivo siempre ha estado sobre la mesa, pues nunca fue el presidente elegido por la mayoría de los españoles y la deriva a la que está llevando al país provoca un rechazo generalizado. Pero se ha despertado un movimiento que recoge esta idea con más fuerza, con un nuevo argumento. En las últimas horas, la presión sobre Sánchez ha aumentado en el espacio público de las redes sociales. 

Miles de personas han compartido unos diseños con frases como "ahora te toca a ti" y el rostro del presidente u otra inagen que identifica directamente su conducta negligente en la tragedia de la riada del 29 de octubre. "No decretó el Estado de Alarma, tardó 4 días en enviar al Ejército, rechazó ayuda extranjera, recibió alertas y no avisó, no aplicó la Ley de Seguridad Nacional, ha demolido presas y prohibido la limpieza, no cerró el Congreso (el 30 de octubre) para votar el asalto a TVE mientras lls españoles morían", expone zanjado "que dimita Mazón, pero después Pedro Sánchez". Mientras, el los clásicos hastags #Sánchezdimisión toman un nuevo impulso. No tiene origen en la ultraderecha, la excusa vaga de la izquierda para deslegitimar cualquier disidencia, sino la reacción de ciudadanos de distintas edades y ciudades. 

Otra inagen viral en rrss

Otra inagen viral en rrss

El contraste entre el Gobierno valenciano del PP y el Ejecutivo central del PSOE es evidente. Mientras la Generalitat cesó de forma inmediata a tres altos cargos -Salomé Pradas, Emilio Argüeso y Nuria Montes-; el Gobierno de Sánchez se aferra a un discurso de autocomplacencia. Nadie ha asumido responsabilidades: ni en la Confederación Hidrográfica del Júcar que falló en la medición de los caudales en los barrancos que desbordaron, ni la desaparecida ministra de Transición Ecológica responsable de barrancos y presas, ni del Gobierno que sigue sin ejecutar decenas de obras de prevención guardadas en un cajón desde hace años, o el propio presidente Pedro Sánchez de viaje en la India mientras cientos de personas se ahogaban, ni tampoco en la Aemet que erró gravemente en sus previsiones al alertar de lluvias en el litoral mientras la tromba golpeaba con furia el interior. Todo se despacha con declaraciones en las que se repite que "todo se hizo correctamente" como si por repetirlo se convirtiera en verdad.

tracking