ESdiario

Catalá opta por un perfil "discreto y prudente" en la carrera por suceder a Carlos Mazón

La alcaldesa de València defiende su lealtad al PP y su respeto por Mazón, pide que “otros asuman sus responsabilidades” y subraya la buena relación con Vox en los gobiernos valencianos.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo junto a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá y el president de la Generalitat, Carlos Mazón en una imagen de archivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo junto a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá y el president de la Generalitat, Carlos Mazón en una imagen de archivorober solsona

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha evitado pronunciarse este martes sobre la posibilidad de convertirse en la sucesora de Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana tras la dimisión del líder popular. Catalá ha asegurado que mantendrá una actitud “discreta” de “máximo respeto y prudencia” durante el proceso de sucesión, pero no cierra la puerta ante los rumores que la sitúan en las quinielas como la favorita de Génova frente al secretario general del PPCV y portavoz en Les Corts, Juanfran Pérez Llorca, que sería el escogido por el aparato del partido en la Comunitat. Cabe recordar que solo ellos dos, siempre que Vox dé el visto bueno, podrían optar a una presidencia interina sin pasar por las urnas, pues son los únicos que tienen acta de diputados en el Parlamento valenciano.

“No voy a pronunciarme sobre estas cuestiones. Vamos a resolver la situación de forma ágil y con diligencia, centrados en la gestión y en atender a las personas”, ha declarado ante los medios. Sobre Mazón, la primera edil ha expresado su “cariño personal y absoluto respeto” por su decisión de renunciar al cargo. “He compartido mucho tiempo con él en un proyecto político y siempre mostraré respeto hacia sus decisiones y cariño hacia su persona”, ha dicho.

El turno de que "otros" asuman responsabilidades

Para la alcadesa, tras las salida de Mazón al frente del gobierno valenciano, ha insistido en que el siguiente paso sería que asuman responsabilidades aquellas personas que, a su parecer, "negaron ayuda al pueblo valenciano", en clara alusión el Gobierno de Pedro Sánchez y el Partido Socialista

“Con Vox hay lealtad y acuerdos por el bien de los valencianos”

Preguntada sobre la relación con Vox, Catalá ha defendido la buena sintonía entre ambas formaciones tanto en el Consell como en el Ayuntamiento de Valencia: “Vox y el Partido Popular han gestionado con total lealtad y siempre alcanzan acuerdos por el bien de los valencianos”.

Catalá ha insistido en que su “obligación es seguir trabajando con disciplina, lealtad y respeto” en la ciudad de València, donde este martes ha inaugurado un centro de mayores.

tracking