ESdiario

Morant cree estar preparada para plantar cara al PP en unas elecciones y sale escaldada: "contigo enfrente sacan mayoría con un ficus"

La secretaria general del PSPV-PSOE considera que los socialistas valencianos, bajo su liderazgo, "están preparados" y son una "alternativa real" ante la posibilidad de que haya un adelanto electoral si PP y Vox no pactan un candidato para suceder a Mazón. 

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé (i), y la secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé (i), y la secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana MorantRober Solsona

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La secretaria general del PSPV-PSOE y candidata de los socialistas valencianos ante un posible escenario electoral, Diana Morant, no tiene tirón entre el electorado. No solo es que lo digan las encuestas —la mayoría reflejan que el Partido Socialista, con ella a la cabeza, no solo no sería capaz de rentabilizar electoralmente la nefasta gestión llevada a cabo por el PP durante la dana—, sino que, además, la gente se lo recuerda en Twitter cada vez que ella se autoproclama como la "alternativa" real a la derecha en la Comunitat Valenciana. Prueba de ello son los comentarios a su entrevista de ayer en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, en los que la gente le deja bien claro que, pese a la percepción que ella tiene de sí misma, si es la candidata del PSPV-PSOE en unas elecciones, el PP no solo no perdería, sino que sería capaz de "sacar mayoría absoluta".

"Con Diana Morant de candidata, no sé cómo el PP no convoca elecciones presentando a un cono o una planta", "qué manera de tirar unas elecciones perfectamente ganables" o "si la rival es Morant, el PP sacaría mayoría absoluta presentando hasta un ficus", eran algunas de las citas a un extracto de la entrevista en la que la líder de los socialistas valencianos afirmaba que tanto ellos como ella están preparados para unas posibles elecciones en la Comunitat Valenciana. "Por supuesto", respondía con firmeza la también ministra cuando fue preguntada por si sería ella la candidata. Sin embargo, parece que ese liderazgo otorgado a dedo hace poco más de un año por Ferraz empieza a cuestionarse tras los nefastos resultados de Morant en las encuestas.

Todas, sin excepción, consideran que si hoy al PP le diera por poner las urnas, Morant se pegaría un batacazo sin precedentes. ¿El por qué? Su perfil prácticamente desconocido para la sociedad valenciana y el no haber sido capaz de erigirse como la figura sobre el terreno de la oposición que cuestionara la gestión del Consell, quedando completamente eclipsada por la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé. Al margen de no poder salirse del discurso oficial de Moncloa por su condición de ministra —motivo por el cual el exsecretario de Organización socialista, Santos Cerdán, la colocó al frente de los socialistas valencianos—. Todas estas cuestiones han provocado que la de Gandia sea de todo menos una alternativa real al PP en la Generalitat. Todo lo contrario que Pilar Bernabé, a la que muchos ven como una candidata capaz de aunar el voto de la izquierda para hacer frente a la derecha en unas elecciones.

tracking