inundaciones

Cádiz se emociona con la ayuda llegada desde Valencia: "Han venido a devolver lo que hicimos en la dana"

Arcos de la Frontera agradece la llegada de un convoy de la Comunitat Valenciana y Pérez Llorca ofrece a Juanma Moreno "todos los medios de emergencias disponibles"

Arcos de la Frontera con las inundaciones sufridas

Creado:

Actualizado:

La solidaridad entre territorios vuelve a dejar una imagen difícil de olvidar. Varios municipios de la Sierra de Cádiz, entre ellos Arcos de la Frontera, han mostrado su agradecimiento tras la llegada de un convoy de camiones y furgonetas procedentes de la Comunitat Valenciana, cargados de enseres y material de ayuda para hacer frente a los efectos de las inundaciones del último temporal.

El gesto ha corrido como la pólvora en el municipio gaditano a través de una publicación que se ha difundido ampliamente. En ella se relata cómo, durante la noche, la Jefatura de Policía de Arcos de la Frontera recibió una llamada de los conductores del convoy valenciano, que solicitaban un lugar donde poder estacionar y descansar antes de iniciar el reparto de la ayuda por la zona. Según el mensaje, los voluntarios explicaron que su desplazamiento tenía un fuerte componente emocional: “Venimos a devolver el favor que Andalucía nos hizo con la dana”. Una frase que ha tocado la fibra de muchos vecinos y que resume el espíritu de cooperación que ha acompañado la iniciativa. “El pueblo de este país es simplemente increíble”, concluye el texto que ha circulado por todo Cádiz.

A nivel institucional, la respuesta también ha sido inmediata. El presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, se ha puesto en contacto con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para trasladarle personalmente el apoyo del Consell ante la complicada situación meteorológica que atraviesa Cádiz y la región andaluza tras el paso de los temporales y las inundaciones.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, Pérez Llorca ha señalado que la llamada tenía como objetivo expresar la solidaridad de la Comunitat Valenciana y poner a disposición de Andalucía todos los medios y servicios de emergencia disponibles. “Seguimos muy pendientes de la evolución del temporal. Todo nuestro ánimo al pueblo andaluz”, ha escrito el jefe del Consell, subrayando la voluntad de colaboración entre administraciones en un momento especialmente delicado. Una vez más, tanto desde la calle como desde las instituciones, la respuesta ante la adversidad ha sido clara: ayuda mutua, memoria y gratitud.

Cargando contenidos...