riada valencia
La jueza de la dana ha mentido y lleva la causa a la nulidad: sí intervino su marido en el proceso
La magistrada Nuria Ruiz Tobarra aseguró que era falso que su pareja, el juez Jorge Martínez, interrogara a víctimas, y hasta acusó de machistas y campañas en su contra, pero los audios desvelados prueban que la mentirosa es ella y es motivo para que pidan el fin de la instrucción

Juzgado de Catarroja con víctimas de la dana protestando
La instrucción de más de un año de la dana de 29 de octubre de 2024 en Valencia podría tener los días contados. Y la profesionalidad de la magistrada de Catarroja, Nuria Ruiz Tobarra, ha quedado a los pies de los caballos porque además le han pillado con una mentira. La clave, los audios grabados a su marido, el también juez Jorge Martínez Ribera, que habría participado activamente en el proceso interrogando a una de las víctimas citadas como testigo, algo que no puede hacer y que deja en bandeja a los investigados la petición de nulidad de todo el proceso.
Según los audios revelados por OKdiario, Jorge Martínez Ribera, también juez y marido de la magistrada de Catarroja, Nuria Ruiz Tobarra, interrogó directamente a una víctima citada como testigo, preguntando datos para la instrucción, y además dando órdenes a la funcionaria que escribía el acta de la sala. Evidentemente, todo ello sin tener competencia alguna para intervenir en el procedimiento ya que no es juez de la causa de la dana. Esta intervención coloca la instrucción en motivo de nulidad de todo el proceso si así lo solicitan los imputados, Salomé Pradas y Emilio Argüeso.
Comunidad Valenciana
Manolo Mata admite que la jueza de la dana hace política al citar a Feijóo: "no aporta a nivel jurídico"
Enrique Martínez Olmos
Para más inri, que el marido de la jueza de Catarroja intervino preguntando a testigos pese a no tener capacidad para ello es algo que se denunció hace meses. Entonces, la magistrada Nuria Ruiz Tobarra respondió con un duro auto en el que negaba la intervención de su pareja, Jorge Martínez, y se presentaba como víctima de “un machismo atroz” y de “una campaña de difamación”. Hasta llegó a abrir una pieza separada para perseguir a uno de los abogados por decir que su marido intervenía en el procedimiento. Ahora resulta que según los audios desvelados la mentirosa es realmente la jueza de la dana, que puede desembocar en la nulidad de todo.
No es la primera vez que la jueza Nuria Ruiz Tobarra juega con fuego. Prácticamente lleva rozando la nulidad durante todo el proceso de instrucción, principalmente con insistir en poner el foco en investigar a Carlos Mazón y su entorno cuando el expresidente no está imputado y carece de competencias para ello. Hasta el abogado de ACPV, Manolo Mata, una de las acusaciones y exportavoz del PSPV en Les Corts -nada sospechoso de defender a Mazón-, admitía este comportamiento de la jueza de la dana de estar “pisando líneas rojas”. “El día que Mazón busque un abogado y empiece a pedir nulidades y a cuestionar muchas de las cosas que se han hecho veremos”, afirmaba el socialista. Parece que ni hará falta esto porque los audios de su marido Jorge Martínez ya pueden ser motivo de nulidad.
Comunidad Valenciana
Los principios de ordinalidad de la jueza de la dana: llamar a declarar al dueño de El Ventorro o Feijóo antes que al jefe de bomberos
Sergi Tarazona