Pérez Llorca denuncia una "cacería machista" contra él y su mujer
El presidente de la Generalitat Valenciana defiende que su pareja cobra "una retribución exactamente igual a cualquier otro administrativo de su rango"

El 'president' de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, en una foto de archivo
El presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, se ha visto envuelto en una polémica en las últimas horas que le han llevado a denunciar una "cacería machista" contra él y su mujer. La maquinaria mediática y política sanchista se ha enseñado con el traslado del puesto de trabajo de su mujer, funcionaria, a la Diputación de Valencia.
Llorca ha explicado que cuando fue elegido presidente de la Generalitat, "una de las primeras decisiones que tomé fue trasladar mi domicilio a Valencia, pues por razones obvias laborales". Y que, por ende, "un tiempo después, mi pareja -que es funcionaria de carrera hace más de 20 años antes de conocerme a mí- decidió, para conciliar nuestra vida familiar y laboral, trasladarse a Valencia".
Sostiene que el traslado "se ajusta a la legalidad" y "supervisado por técnicos". Expone que pidió la comisión de servicios, "como pide cualquier otro funcionario". Pese a que el salario que pasa a percibir ahora es más alto que en el Ayuntamiento de Finestrat donde trabajaba antes, LLorca defiende que el cargo que ocupa ahora en la Diputación de Valencia es de "su escala" como "administrativa de un grupo C1". "Ella percibe una retribución exactamente igual a cualquier otro administrativo de su rango".
Por todo ello, no ve noticia, sino que denuncia es "el machismo de algunos periodistas y el machismo de determinados políticos que, con tal de dañar la imagen del presidente, utilizan a la pareja de o a la mujer de". "Me niego a participar de la cacería del machismo que están teniendo hoy muchísimos políticos, e incluso algunos periodistas o comentaristas de opinión pública", ha zanjado Llorca.
Comunidad Valenciana
El "ventilador" del la maquinaria sanchista saca trapos sucios de la mujer de Pérez Llorca
Sonia García