"¡Impresentable!": Muñoz (PSPV) fuera de sí acusa al PP de Llorca de querer "esclavos para limpiar culos de abuelas"
El portavoz socialista en Les Corts compara el criterio de prioridad nacional en las ayudas con el nazismo mientras el PPCV acusa a Pedro Sánchez de ser el "verdadero racista" que "juega" y "mercadea" con los inmigrantes

(Foto de ARCHIVO) El portavoz del PSOE-PV en las Cortes, José Muñoz y la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant.
Con la regularización masiva de inmigrantes que ha arrancado esta semana y con el acuerdo de dar prioridad nacional en la adjudicación de ayudas, la política migratoria está siendo el ámbito de mayor confrontación entre el PPCV y el PSPV que se acusan de racistas mutuamente y que ha tocado techo con la salida de tono del portavoz de los socialistas valencianos, José Muñoz, quien ha acusado al PP de Juanfran Pérez Llorca de querer "esclavos para limpiar los culos de nuestras abuelas".
El exabrupto se ha enmarcado en el ataque de Muñoz al Ayuntamiento de Valencia por lo que dice que está siendo "un boicot institucional" al proceso de regularización masiva por "eliminar servicios" para los inmigrantes en lugar de aplicar un "plan de choque" ante la avalancha de solicitudes.
Además de cargar contra la alcaldesa María José Catalá cuestionando por ello su devoción, ha criticado la prioridad nacional en las ayudas que aplicarán PP y Vox en Extremadura y que ya se ha aprobado en la Comunidad Valenciana en algunos ámbitos como en la Renta Valenciana de Inclusión. "La teoría del reemplazo es la antesala española del nazismo".
Muñoz ha continuado con palabras completamente desmedidas concluyendo que "no podemos permitir que Pérez Llorca - a quien se ha referido como el presidente campechano- quiera tener esclavos". "No le importa que tengan derechos; si fuera por ellos, trabajarían limpiando el culo a nuestras abuelas o en el campo", ha espetado.
El PP le replica: "Demagogia racista"
Tras la comparecencia subida de tono del portavoz socialista en la rueda de prensa tras la junta de síndics en Las Cortes Valencianas, el siguiente en declarar en la sala ha sido el portavoz del PP, Nando Pastor, quien ha replicado a Muñoz con contundencia: "hablar de esclavos es demagogia y es jugar con las personas" inmigrantes.
Ha valorado que Muñoz es "ridículo" con la comparación de la situación actual con el nazismo. Y sostiene que si el PSPV-PSOE ha llegado a tal extremo en sus declaraciones se debe al momento complicado que atraviesa, recordando la corrupción en el CNIO de Diana Morant, el procesamiento del hermano de Ximo Puig o del exministro valenciano José Luis Ábalos.
Para el PP, el "racista" es "quien tira la piedra esconde la mano, quien aplica políticas racistas", es decir, "Pedro Sánchez", ha señalado Pastor. el síndic '`popular' ha acusado al presidente del Gobierno de "mercadear" con los menas, al repartirlos por todas las comunidades autónomas menos en el País Vasco y Cataluña y se ha preguntado "¿Cuánto habrá pagado Pedro Sánchez?" para ello.
"El impresentable es él", ha contestado el síndic 'popular' aludiendo además a la culpa que le echó el PSPV al gobierno de Llorca de que los valencianos no pudieran aplicarse las deducciones al inicio de la campaña de la renta y que, finalmente, resultó ser un fallo de la Agencia Tributaria.