ESdiario

congreso del PP

Entre saques y reveses orgánicos: El almuerzo político de Catalá y Mompó en el Club de Tenis de Valencia

La alcaldesa de Valencia y el presidente de la Diputación se dejan ver en público en un encuentro privado con el que, según fuentes, abordaron asuntos del futuro del PPCV.

La alcaldesa de València, María José Catalá, y el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó 

La alcaldesa de València, María José Catalá, y el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó ROBER SOLSONA /  E.P.

Sonia García
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los movimientos de placas tectónicas del PPCV se van acelerando ante el próximo Congreso, o remedo, en el horizonte, diseñado para encumbrar en principio la candidatura de Juanfran Pérez Llorca, aunque todavía no cuenta con fecha oficial. El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, mantuvo esta semana un encuentro con su homólogo tanto en el partido con en la corporación provincial de Alicante, Toni Pérez. Y días antes, sin que figurara en la agenda oficial, tuvo un almuerzo con la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, a instancias de ésta. 

La comida de trabajo en el restaurante del Club de Tenis de Valencia. El lugar escogido esconde un mensaje claro. Cuando los líderes quieren discreción, se encierran en un reservado de algún restaurante recóndito. Cuando eligen manteles a la vista de todos, rodeados de socios e influencias, lo que buscan es que se les vea. Además, el lugar elegido tiene su aquel. Suele ser habitual de Francisco Camps, quien ya iniciado la carrera para ser el candidato a la Generalitat sin que se haya producido el pistoletazo oficial que marca Feijóo. En términos atléticos, el jurado de Génova podría declarar salida nula la del ex presidente. 

Las versiones sobre el menú entre Catalá y Mompó varían según el comensal consultado. Fuentes se apresuran a rebajar los decibelios y enmarcan la comida en una mera negociación de gestión ordinaria . Aseguran que sobre la mesa se zanjaron las discrepancias existentes respecto al futuro del antiguo edificio de Hacienda de la calle Guillem de Castro, cuya "custodia compartida" y falta de convenios mantiene en vilo si acabará convertido en oficinas municipales como anunció recientemente la alcaldesa. 

Sin embargo, desde las bambalinas del partido sostienen una tesis muy distinta. Allí se habló, y mucho, de fontanería interna y del reparto de poder territorial del PPCV. Entre plato y plato en el Club de Tenis, Catalá y Mompó habrían jugado su disputada eliminatoria para la inminente final. 

tracking