acceso a la universidad
El examen casi perfecto: Qué nota obtuvo y de dónde es el alumno que ha arrasado en la PAU en la Comunitat Valenciana
La Conselleria de Educación subraya que los estudiantes realizaron la Prueba de Acceso a la Universidad con totales garantías a pesar de la huelga indefinida.

Pruebas de la PAU en la Comunitat Valenciana, en imagen de archivo.
Un alumno del Colegio La Purísima de Elche ha obtenido la mejor nota en la fase obligatoria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la Comunitat Valenciana, un 9,8 sobre 10, según ha difundido la Conselleria de Universidades este viernes, cuando se han publicado las calificaciones.
Esta prueba la ha superado el 95,23 por ciento de los estudiantes que se han presentado a la convocatoria ordinaria de los exámenes en la Comunitat Valenciana, celebrados del 2 al 4 de junio. El curso anterior, el índice de aprobados en la fase ordinaria fue del 95,68 por ciento.
Desde la administración autonómica han recalcado que el alumnado que ha afrontado la Prueba de Acceso a la Universidad ha podido hacerlo "con totales garantías" en el contexto de la huelga indefinida que se ha desarrollado en la educación pública valenciana, después de que el departamento dirigido por Carmen Ortí garantizara los servicios mínimos del 100 por ciento en la evaluación de la prueba, avalados por el Tribunal Superior de Justicia.
La nota media del alumnado se sitúa en un 6,35 sobre 10 (fase obligatoria), frente al 6,39 del curso pasado. La nota media ha sido similar en hombres (6,28) y en mujeres (6,39). En cuanto a los resultados por universidades, la nota media más alta ha sido de 6,52 en la Universidad Miguel Hernández de Elche, seguida de la Universitat Jaume I con un 6,42, la Universidad de Alicante con un 6,37, la Universitat de València con un 6,27 y la Universitat Politènica de València con un 6,25.
En cuanto a los porcentajes de aprobados, encabeza la lista la Universitat Miguel Hernández de Elche, con el 95,91 por ciento. En la Universitat Jaume I de Castellón ha sido de un 95,78 por ciento; en la Universidad de Alicante, de un 95,00 por ciento; en la Universitat de València, de un 94,95 por ciento, y en la Universitat Politecnica de València, de un 94,53 por ciento.
A la convocatoria ordinaria de las PAU de este mes de junio se han presentado un total de 25.503 estudiantes en la Comunitat Valenciana, de los cuales 7.168 corresponden a la Universitat de València, 6.303 a la Politècnica de València, 4.663 a la Miguel Hernández, 4.416 a la Universidad de Alicante y 2.953 a la Jaume I de Castellón.