El Hospital General de Elche contará con una unidad de Cirugía Maxilofacial
Según Carmen Montón el Plan de Dignificación de Infraestructuras 2016-2019 destina al departamento de salud de Elche 10 millones de euros.
La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha anunciado que el Hospital General Universitario de Elche contará en un futuro próximo con una Unidad de Cirugía Maxilofacial, ampliando así su cartera de servicios, lo que evitará que los ciudadanos adscritos al departamento de salud tengan que desplazarse a otros centros.
Montón ha hecho este anuncio durante el acto inaugural de la celebración del 40 Aniversario del Hospital General Universitario de Elche, que se ha celebrado este lunes, y ha estado acompañada por el secretario autonómico de Sanidad, Narcís Vázquez, que además ha sido profesional del hospital ilicitano, ha indicado la Conselleria en un comunicado. Al acto han asistido también el alcalde de Elche, Carlos González, y el gerente del departamento sanitario, Carlos Gosálbez.
La consellera ha recordado que esa ampliación de la cartera de servicios se une a las mejoras acometidas en los últimos años en este departamento de salud y ha asegurado que "cuando se cumplen los compromisos que se adquieren con la ciudadanía, se da sentido a la gestión pública".
Ha destacado que el Plan de Dignificación de Infraestructuras 2016-2019 destina al departamento de salud de Elche 10 millones de euros frente a los 2,6 invertidos por el gobierno anterior entre 2012 y 2015.
Por lo que respecta al departamento ilicitano, la consellera ha recordado que el Hospital General de Elche ya invirtió en 2016 más de 300.000 euros en la renovación completa de la segunda planta del hospital, correspondiente a Oncología y Neurología y ha seguido reformando todas las plantas de hospitalización, una por año, aprovechando el periodo estival.
En 2017 se reformó la planta cuarta, correspondiente a las especialidades de Traumatología, Neurocirugía y Cirugía Vascular, en la que se han llevado a cabo importantes mejoras, lo que ha supuesto una inversión de más de 350.000 euros. Se instaló ducha en los baños de las habitaciones que no disponían de ella, dando respuesta a una de las demandas habituales de pacientes y familiares. Además, dos de los baños se adaptaron para pacientes con movilidad reducida.
Otras de las mejoras ya llevadas a cabo en el departamento son la reforma del recibidor de entrada del hospital, que supuso una inversión de 134.800 euros y la de todos los aseos públicos del edificio.
El plan también contempla la próxima ampliación del bloque quirúrgico para crear quirófanos vanguardistas a la altura de las nuevas tecnologías, así como la reforma integral de la quinta planta, correspondiente a Medicina Interna, que arrancará el próximo mes de julio, tal y como ha anunciado la consellera.