Mariano Rajoy regresa a su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola
À Punt Notícies detalla que Rajoy ha llegado hoy mismo a la ciudad, donde ha comido en un restaurante antes de entrar a las instalaciones del Registro.
Según informa la televisión pública valenciana À Punt, el exdirigente 'popular', que este martes ha visitado esta población del Baix Vinalopó, ha confirmado que regresa a su puesto en la plaza de registrador de la propiedad en el municipio.
À Punt Notícies detalla que Rajoy ha llegado este martes mismo a la ciudad, donde ha comido en un restaurante antes de entrar a las instalaciones del Registro. Una vez allí, Francisco Gaspar Riquelme, quien ha ocupado la plaza de forma interina la plaza durante más de dos décadas, ha presentado a los integrantes de la plantilla al expresidente del Gobierno español.
Riquelme, en declaraciones a los medios, ha señalado que Rajoy ha tomado posesión hoy con total "normalidad" y que ha conocido a siete trabajadores. Mañana, está previsto que el expresidente acuda a trabajar en horario de 09.00 a 17.00 horas.
Ha agregado que ha visto a Rajoy "con ganas de reincorporarse a su vida normal y privada" y ha aseverado que, pese a que su reingreso se produce después de 28 años, "se pondrá al día porque es una persona muy inteligente". Preguntado por si ha llegado a comentar con él los candidatos a sucederle en la presidencia del PP ha agregado: "De política con los amigos no hablo".
Por su parte, fuentes municipales consultadas por Europa Press han comentado que el Ayuntamiento no tenía constancia de esta visita y que lo normal hubiera sido que se pusiera en contacto con ellos no es algo ni vinculante ni obligatorio.
Desde la agrupación del PP de Santa Pola se esperaba la reincorporación de Rajoy a este puesto laboral aunque no tenían conocimiento de la fecha concreta.
Mariano Rajoy confirmó el viernes su abandono de la política tras 35 años en primera línea, al presentar la renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados, justo dos semanas después de perder la moción de censura.
Además, Rajoy dejará en julio la presidencia del PP, un cargo que ocupa desde hace casi 14 años, abriendo así la sucesión dentro del partido. Su anuncio el pasado 5 de junio ante el Comité Ejecutivo cogió por sorpresa a muchos dirigentes de la formación, que situaban su relevo como líder del PP el próximo otoño.
El exjefe del Ejecutivo había pedido su reingreso en el cuerpo de registradores de la propiedad.