Compromís mete la pata con un ‘copia y pega’ en un documento oficial
Los concejales de la coalición nacionalista recogen una propuesta de sus compañeros de Valencia y la presentan ‘tal cual’ en el pleno de Alicante, evidenciando que no la han leído

Rafa Mas y Natxo Bellido, concejales de Compromís en Alicante
Los concejales de la coalición Compromís en Alicante, Natxo Bellido y Rafa Mas, han presentado una Declaración Institucional para el pleno del próximo jueves, 27 de mayo, de lo más sorprendente. En el documento piden el respaldo de los grupos municipales alicantinos para “instar” al Gobierno de España a que proporcione financiación al transporte metropolitano… ¡de Valencia!Debe ser que a Joan Ribó no le hace mucho caso Pedro Sánchez, por eso los concejales de Compromís Alicante solicitan el respaldo de la corporación municipal alicantina para conseguir que se sufraguen los gastos de esa línea de transportes de la capital valenciana.
Transporte metropolitano
Quizás el arrebato de solidaridad de la formación de Mónica Oltra con sus compañeros del ‘cap i casal’ valenciano viene dado por la añoranza de que se instale en la capital alicantina el servicio de transporte metropolitano tan añorado por los municipios del entorno. Lo cierto es que, hasta el momento, el Ayuntamiento de Alicante no soporta el gasto de un servicio de transporte metropolitano. Solo la Generalitat Valenciana sustenta el TRAM, con conexiones a ciudades del entorno, y una línea de autobuses que conecta con otros municipios del cinturón de la capital. Habrá sido un fallo del ‘copia y pega’, que se utiliza con demasiada frecuencia entre los colegas de formación política para homogeneizar las reclamaciones en distintos ayuntamientos.
‘Copia y pega’
El documento ha sido presentado por registro para que sea incluido en el orden del día del próximo pleno junto a otras peticiones, como “que se retire el plan de implantar peajes en autovías”, que el gobierno presente “un plan de financiación a los trenes de cercanías” o que se acelere la inversión “del Corredor Mediterráneo” para cumplir con los objetivos planteados para antes de 2025.

comunidad-valenciana/valencia
Oltra cambia ahora su manera de entender la corrupción al afectar a socialistas
comunidad-valenciana/alicante
Compromís reclama al Botànic que no "desmantele" el Centro de Emergencias