El PSOE cifra en 800 millones lo que el Gobierno destinará a Alicante
El diputado nacional y secretario general del PSPV en la provincia, Alejandro Soler, ha destacado “un paquete importante de ayudas económicas de 16.000 millones para empresas y familias"
Los diputados nacionales del PSPV-PSOE Alejandro Soler y Patricia Blanquer, acompañados por los diputados provinciales José Antonio Amat, Patricia Maciá y Fulgencio Cerdán, han explicado el trabajo del Gobierno de España para dar una respuesta económica y social a las consecuencias de la guerra por la invasión rusa en Ucrania.
Alejandro Soler, también secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante y portavoz de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo en el Congreso, ha destacado que se trata de “un paquete importante de ayudas económicas bueno fijadas inicialmente en 16.000 millones de euros destinados a los sectores económicos para ayudar a las empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas, y a los sectores más afectados por esta situación y con carácter general a todas las familias”.
Soler ha destacado que “el objetivo de este Plan Nacional de respuesta fundamentalmente es el de “bajar el precio del gas, de la electricidad y los carburantes, así como apoyar a los sectores y a las empresas que están más afectadas, posibilitando una estabilidad en los precios que pongan freno a la inflación que se está produciendo”
De los 16.000 millones que ha anunciado el diputado socialista, ha destacado que “se ponen 10.000 millones de euros en avales y 6.000 millones en ayudas directas y rebajas de impuestos”.
El socialista ha estimado un beneficio de 800 millones de euros en la provincia de Alicante, atendiendo a los porcentajes obtenidos en últimas ayudas.
Unidad y apoyo al Gobierno
Patricia Blanquer, Portavoz de la Comisión de Hacienda en el Congreso, reclama unidad y apoyo al real decreto impulsado por el Gobierno, y confía en su convalidación, en ese sentido señala que “debemos remar juntos y en la misma dirección, en un momento de tanta incertidumbre, es importante que el gobierno de respuestas, y lo está haciendo”.
Blanquer ha destacado “el gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno por dar respuesta a las necesidades para la ciudadanía y de las empresas en un contexto en el que nos movemos con tanta incertidumbre”. La diputada socialista ha destacado que España es “el segundo país que tiene menor peso de impuestos en el precio de los carburantes” y ha valorado los beneficios apra familias, trabajadores y empresas derivados del Real Decreto ley que ha aprobado el Gobierno, donde se refleja la prohibición de despido a empresas que reciben ayudas directas. Blanquer ha destacado que durante los pasados meses “hemos visto cómo se ha incrementado de una manera muy importante la afiliación de los de los trabajadores a la Seguridad Social”. La diputada socialista también ha destacado el resto de medidas aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, como la limitación de la subida del precio de los alquileres de viviendas o el incremento del ingreso mínimo vital.