El PSOE acusa al PP de “tapar sus miserias” atacando a Puig y al Consell
La portavoz adjunta del Grupo Socialista Trini Amorós acusa a la portavoz del PP Mari Carmen de España de desviar la atención para que no se hable de “la desidia de su gestión” del bipartito
El Grupo Municipal Socialista de Alicante acusa al PP de “tapar sus propias miserias”, recurriendo al ataque hacia Ximo Puig y los partidos políticos que conforman el Consell. La portavoz adjunta de los socialistas en el Ayuntamiento, Trini Amorós, reprocha a la concejala popular Mari Carmen de España que haya remitido un comunicado a los medios de comunicación donde “se dedica a criticar a Puig y al Botànic para desviar la atención de los asuntos que enturbian su gestión municipal. Amorós ha enumerado “la ordenanza de la vergüenza, la paralización de Vía Parque, el rechazo a los 500.000 de euros de ayuda para la creación de un albergue para gente sin hogar, el bloqueo del centro de Salud Mental y de la construcción de nuevos centros de salud, la negativa a entregar la documentación en la investigación de las oposiciones a la Policía Local, la nula atención a nuestros mayores en su deseo por superar la brecha digital, el colapso de los servicios sociales, etc”
La portavoz adjunta del GMS afirma que la lista es larga y manifiesta que “la desidia de su gestión ha provocado que los vecinos de Tabarca se queden sin luz ni agua, que la vegetación y las ratas invadan la playa de San Gabriel, que los autobuses no puedan circular en algunas calles por el vandalismo que amenaza la seguridad de los pasajeros o que sus barrios parezcan sacados de Afganistán y en ellos se pueda rodar una película de guerra”.
Amorós indica que “abandonada a su suerte por los populares, la sociedad civil alicantina ha asumido la responsabilidad de sacar adelante la ciudad: desde los profesionales, como los sanitarios en la pandemia, a las asociaciones vecinales y sociales, con sus legítimas protestas porque los colegios están sucios, porque no se arreglan los institutos, porque no se abordan los problemas reales de la gente, porque no se les escucha”.
El PSOE "a pie de calle"
La edil socialista ha afirmado que “el PSOE de Alicante trabaja a pie de calle con los vecinos en su apuesta por un modelo de ciudad sostenible, limpia, verde, integradora, moderna. Los socialistas apostamos por la ciudad que los alicantinos quieren, que los alicantinos necesitan. Y en esa misión nos vamos a centrar”.
Mientras tanto, Amorós asegura que “el Consell que preside Ximo Puig respeta la labor independiente de la Justicia. Sin presiones ni amenazas. Caiga quien caiga. Será la investigación la que determine si se ha cometido un delito. Hasta la fecha, los condenados son los altos cargos del PP que saquearon la Comunitat”.
comunidad-valenciana/alicante
El PSOE exige cursos de formación para reducir brecha digital a personas mayores