Desarticulado un clan en Elda que cambiaba objetos robados... ¡Por droga!
La investigación policial ha sido desarrollada en el marco de la activación del operativo especial diseñado para las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en la localidad de Petrer
La Policía Nacional ha detenido en Elda a cuatro miembros de una organización criminal dedicada a la venta y distribución de drogas. Este operativo ha desmantelado un importante punto de venta de cocaína y heroína en el barrio de la “Tafalera”, que abastecía a toda la provincia.
La investigación comenzó tras recibir varias informaciones sobre un domicilio en la “Tafalera” donde se vendían drogas. Las personas acudían al lugar, realizaban una transacción económica y recibían la sustancia. Los agentes realizaron vigilancias, seguimientos y verificaciones, identificando otro domicilio cercano que servía como almacén de drogas y objetos robados, intercambiados por estupefacientes.
A pesar de las dificultades debido a la ubicación de los inmuebles y el constante movimiento de compradores y vigilantes, los agentes lograron identificar a un clan familiar dedicado al tráfico de cocaína y heroína. Algunos miembros se encargaban de la distribución y otros de la custodia de las drogas. También se dedicaban a la receptación de objetos robados, entregados a cambio de dosis de droga.
Un treintena de agentes
La investigación reveló el constante flujo de personas que acudían al domicilio principal del clan, el cual tenía fuertes medidas de seguridad. Tras identificar a todos los miembros y sus roles dentro del grupo, se organizó un dispositivo policial con una treintena de agentes de diversas unidades. Con autorización judicial, se realizaron registros en dos domicilios y se detuvo a los integrantes de la red delictiva.
Los cuatro detenidos, dos hombres y dos mujeres, de nacionalidad española y entre 27 y 38 años, fueron imputados por tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico, debido a un enganche ilegal de luz a la red eléctrica que abastecía las viviendas. Aprovechando el operativo, se realizaron controles a vehículos y personas, y se inspeccionaron más de treinta puntos de enganche ilegal a la red eléctrica en las calles adyacentes, cortando el suministro.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión para uno de los hombres y una de las mujeres.