Así ha sido la fiesta del centenario de la Casa Carbonell
El alcalde y la concejala de Cultura asisten al acto de encendido de las luces del edificio con la actuación de la Coral Tabaquera con la asistencia de los descendientes de Enrique Carbonell
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado el orgullo que supone conmemorar el centenario de la Casa Carbonell, un símbolo icónico de la ciudad situado en la Explanada. Durante el acto central de la celebración, Barcala, acompañado por la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, y descendientes de Enrique Carbonell, empresario que impulsó la construcción del edificio diseñado por el arquitecto Juan Vidal, participó en el encendido de las luces interiores y presenció la actuación de la Coral Tabaquera Alicantina, organizada por la comisión del aniversario.
Barcala expresó su gratitud hacia los familiares de Enrique Carbonell y la comisión organizadora por impulsar actividades en honor a esta efeméride. “La Casa Carbonell es un auténtico regalo para Alicante, un testigo vivo de la ciudad durante cien años, inmortalizado en innumerables fotografías y reconocido como una de las postales más emblemáticas de Alicante”, señaló el alcalde.
La Casa Carbonell es un auténtico regalo para Alicante
Durante el evento, abierto al público, el Ayuntamiento entregó a la familia Reus unas teselas de la Explanada como obsequio institucional. El encendido de las luces de las ventanas de la Casa Carbonell, que tuvo lugar a las 19:30 horas, fue acompañado por un repertorio musical de la Coral Tabaquera Alicantina, que incluyó el Himno de Alicante.
En el marco de esta conmemoración, se han organizado diversas actividades, como la exposición “100 aniversario de la construcción de la Casa Carbonell (1924-1925)” en el Archivo Municipal, donde se exponen documentos, fotografías y planos del edificio. La programación concluye hoy con una mesa redonda sobre Enrique Carbonell Antolí en Alcoy, mientras que Alicante acogió el pasado 7 de noviembre una conferencia sobre el arquitecto Juan Vidal a cargo de Santiago Varela.