ESdiario

Enrique Martín

Abogado

Lo vais a matar vosotros

Es mucho más leal que todos sus enemigos, pero también que todos sus amigos

Carlos Baño, presidente de la Cámara de Alicante

Carlos Baño, presidente de la Cámara de Alicante

Creado:

Actualizado:

Lo vais a matar vosotros, los amigos de Carlos Baño, que es quien recibe las hostias como panes, mientras miráis para otro lado. Lo vais a matar con vuestra comodidad, con vuestro tacticismo o vuestra cobardía, que de todo hay en la caterva del Señor (también, por supuesto, unos pocos leales).

No es a Salvador Navarro a quien debéis temer, sino a vosotros mismos. El presidente de la CEV es un mediocre sin escrúpulos. Fue el tapado que usó el Botánico para diluir nuestra provincia en un manojo de veguerías. Arruinadas sus aspiraciones a CEOE, donde hace tiempo le vieron el percal, prepara ahora su candidatura a conseller socialista, si Dios y unos cuantos sensatos no lo impiden.

Tampoco debéis temer los editoriales del diario Informacion. Es como la vieja radio del bar del pueblo, que suena siempre con la misma tonada. Ningún tertuliano le presta realmente atención. Después del primer carajillo, nadie la recuerda. Preguntaos quién la engrasa.

Puestos a dejar las cosas claras, tampoco debéis creer a la Fiscalía Anticorrupción, un órgano del Estado cuyo jefe (presuntamente) filtra datos confidenciales de ciudadanos para aniquilar a la oposición, a las órdenes de Pedro Sánchez. ¿Vais a creer en los subalternos de un Fiscal General que borra el contenido de su teléfono móvil para (presuntamente) eludir las investigaciones judiciales? Y, sin embargo, debéis temerla, porque os puede tocar a vosotros.

Carlos Baño es mucho más creíble que toda esa rehala rabiosa, que repite el guion tantas veces ensayado: destruir la reputación de sus rivales políticos, condenarlos a la muerte civil. Y luego, el despotismo. No olvidéis que antes de que Salvador Navarro se vendiera a Ximo Puig, las provincias de Alicante y Castellón tenían voz propia. Y la Generalidad tenía tres actores con quienes poder negociar, en vez de estar sometida al chantaje de uno solo. Es mucho más leal Carlos Baño que todos sus enemigos, pero también que todos sus amigos. ¿Quién, sino un hombre honrado, hace algo tan antipolítico como llamar hermano a Mazón, consciente de que le van a lapidar? Precisamente por eso, yo le creo.

Los iluminados de CEV Alicante han presentado esta semana su plan estratégico. Dicen adoptar un enfoque "renovado y adaptado a los nuevos desafíos" – léase, a su falta de socios-. Pretenden dejar de representar a los empresarios, para hablar ahora en nombre de todos (sin someterse a elecciones). O sea, que CEV Alicante va a representar a los empresarios y a los trabajadores, a los listos y a los tontos, a los serios y a los payasos, a las empresas y a la agencia tributaria, a los que piden los créditos bancarios y a quienes nos embargan, a los toreros y a los toros, a los tirios y a los troyanos, a los aficionados al futbol y a los practicantes de bondage. A los vivos y a los muertos, a los altos y a los bajos, y así hasta el más allá, como en el anuncio de Coca-Cola. Pero los capos de la CEV Alicante bastante tienen con representarse a sí mismos. Además, se pasan por el forro lo que dice el artículo 7 de la Constitución Española sobre la misión de las patronales.

La CEV Alicante es un pollo sin cabeza. La que ha montado el pollito. Ahora sí que somos la auténtica banda de Pancho Villa, un esperpento.

Si, a Carlos Baño lo vais a matar vosotros. Y cuando él caiga, caerá para siempre el movimiento patronal alicantino, ya enfermo de puro ridículo. ¿Para qué queríais vuestros cargos?

tracking