ESdiario

Alicante despide a Pedro Luis Sirvent con una mascletà histórica y emocionante

El disparo de Hermanos Sirvent, con 150 kilos NEC, dura 6,31 minutos y el pico máximo de decibelios alcanza los 127,6

Imagen de archivo. Plaza de los LucerosEUROPA PRESS

Juan José Morote
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Alicante cierra el 36º Concurso de Mascletàs con una bandera de humo negro como homenaje al pirotécnico Pedro Luis Sirvent

El disparo de Hermanos Sirvent, con 150 kilos NEC, dura 6,31 minutos y el pico máximo de decibelios alcanza los 127,6

El sonido de una de sus canciones favoritas, la lectura de un texto, la dedicatoria del disparo por parte de las Belleas del Foc y Damas, y la entrega de una pancarta de reconocimiento recuerdan al ‘senyor piroècnic’

La Bellea del Foc, Adriana Vico, se suma al tributo póstumo con una intervención en la que ha destacado “la forma de unir a las personas de las mascletàs de Pedro Luis”

Alicante ha cerrado este martes el 36º Concurso de Mascletàs, en la Plaza de los Luceros, con una bandera de humo negro como homenaje póstumo al pirotécnico Pedro Luis Sirvent Gil. El disparo de la pirotecnia Hermanos Sirvent, con 150 kilos NEC, ha durado 6,31 minutos y el pico máximo de decibelios ha alcanzado los 127,6

La Bellea del Foc, Adriana Vico, se suma al tributo con una emotiva intervención, minutos antes del disparo. El tributo ha comenzado con una canción dedicada a Sirvent. Las Belleas del Foc le han dedicado el disparo: ‘Senyor pirotècnic Pedro Luis Sirvent… Pot començar la mascletà’ y las peñas “Orangutanes, Pai Pai y Rincón de Paco” han entregado una pancarta de recuerdo a sus hijos.

El último disparo del concurso ha comenzado con mucho humo y diversidad de colores -rojo, verde, azul, amarillo y naranja-, que han ido surgiendo desde los laterales de la Plaza de los Luceros. Al mismo tiempo, se ha podido escuchar una sucesión de truenos digital-terrestre en el centro de la plaza. La primera de las sorpresas, en esta primera parte del disparo, la han constituido una serie de truenos aéreos combinados con carcasas de color. Sin pausa, ha sonado una batucada de truenos en la que se han podido apreciar los colores de la bandera de Alicante, y que ha levantado las primeras exclamaciones de satisfacción por parte de los asistentes.

Dos principios aéreos muy rápidos, conformados por palmeras de cracker y humo de color y que se han podido apreciar en distintos puntos de la zona de disparo, y un disparo digital de afónicos -pitos roncos- han dado paso al Cuerpo Central de la mascletà. Lo han compuesto cinco retenciones ‘de menos a más’.

Estas retenciones han pasado de los seis grupos del comienzo, a los 25 finales. Al acabar, ha sonado rotundo un terremoto a doble altura: 40 metros en la parte inferior y otros tantos, en la superior. Ha enlazado, sin apenas respiro para los miles de espectadores congregados, con un aéreo de 25 segundos y una rotación rápida de truenos, para dar paso a la bandera de humo negro del homenaje al ‘Senyor pirotècnic… Pedro Luis Sirvent’.

tracking